asamblea 8M
  • |
Región Digital

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Mujeres Progresistas organiza en Badajoz una Marcha contra la Violencia de Género

Dentro de las distintas actividades que ha programado este mes, entre ellas talleres en los que han participado unas 300 mujeres.

21 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (21/11/2018) | Actualizado: 16:24 (21/11/2018)

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Asociación Mujeres Progresistas ha organizado una marcha para este domingo, que comenzará a las 12:00 horas desde la puerta de los Juzgados de Badajoz (Avenida de Colón) para finalizar en el Paseo de San Francisco donde se leerá un manifiesto.

Todos los detalles del acto han sido dados a conocer este miércoles, durante una rueda de prensa, la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; y la presidenta y secretaria de Mujeres Progresistas, Inés Rodríguez e Isabel Franco, respectivamente.

Además, este colectivo, con motivo de este Día Internacional, ha organizado durante este mes distintas actividades, entre ellas talleres en los que han participado unas 300 mujeres. Las temáticas de estos talleres han sido talentos y autoestima, empoderamiento, violencia de género y prevención.

A su vez, desde la Asociación afirman que la violencia "está y sigue presente en la vida cotidiana, que hay conductas violentas normalizadas, el maltrato psicológico no es reconocido como violencia de género, y el feminismo sigue siendo desconocido y rechazado como solución".

Finalmente, tras la lectura del manifiesto actuarán las murgas 'Polichinelas' y 'Yo no salgo' con una canción que se habrá repetido durante el transcurso de la marcha. Se trata de 'We will rock you' de Queen. Mujeres Progresistas han agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz y del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.