cancer utero
  • |
Región Digital

Más de un centenar de jóvenes participará en Cáceres en un acto contra violencia de género

El acto, que se celebra con motivo de la conmemoración el próximo día 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género, comenzará con una performance

21 noviembre 2018 | Publicado : 09:11 (21/11/2018) | Actualizado: 16:26 (21/11/2018)

La Subdelegación del Gobierno de Cáceres abrirá sus puertas este próximo viernes, 23 de noviembre, a las 11:00 horas, para acoger y celebrar el acto "Eliminación de la Violencia contra la Mujer", que tendrá lugar en la misma fachada de la institución y en el que participarán más de un centenar de jóvenes estudiantes de institutos de la ciudad.

El acto, que se celebra con motivo de la conmemoración el próximo día 25 del Día Internacional contra la Violencia de Género, comenzará con una performance llamada "Contra la Violencia de Género y en Recuerdo a las Mujeres Asesinadas", donde participarán 15 bailarinas, alumnas del Conservatorio Profesional de Danza de la Junta de Extremadura.

En concreto, la performance estará dirigida por Marce Solís, con la coreografía de Montse Franco y Amparo Jiménez, directora y profesora de las jóvenes.

Seguidamente los jóvenes participantes protagonizarán un homenaje a todas las mujeres asesinadas en el último año a manos de sus parejas a las cuales se irá nombrando a la vez que se encenderá una vela en su recuerdo.

El acto, que contará con la intervención de la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, finalizará con la lectura de un manifiesto, tal y como informa en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

Finalmente, durante el desarrollo del mismo, alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de la Igualdad de Género participarán de manera voluntaria en el reparto de folletos informativos sobre cómo detectar la violencia de género. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.