• |
Región Digital

C´s aplaude la "unidad" de extremeños pero critica que políticos lideren protesta por tren

Cuestiona que los políticos encabezaran la protesta cuando los "culpables" de la situación del ferrocarril en la región "son el PSOE y el Partido Popular".

19 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (19/11/2018) | Actualizado: 14:23 (19/11/2018)

Ep

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, Cayetano Polo, ha aplaudido la imagen de "unidad" que dieron ayer los extremeños en la manifestación por el tren digno, pero critica que los políticos encabezaran la protesta cuando los "culpables" de la situación del ferrocarril en la región "son el PSOE y el Partido Popular".

Según Polo, "es inaceptable que sean los políticos quienes encabecen estas manifestaciones en lugar de estar buscando la solución a los problemas. Es inadmisible", añadiendo que, en Cáceres, se vieron "dos imágenes antagónicas".

Por un lado, "los extremeños dieron una imagen de unidad, de capacidad de reivindicación, de ejemplaridad, de absoluta necesidad de este tren", y por otra parte, "la imagen de quienes encabezaban la manifestación y que son culpables de que esta situación siga manteniéndose en Extremadura hasta ahora".

Para Polo, la solución a los problemas con el ferrocarril en la región debe venir de quienes gobiernan, en este caso, el PSOE, tanto en Madrid como en Extremadura, por lo que pide al presidente de la Junta de Extremadura "debe ser exigente con Sánchez y no actuar básicamente de comparsa en el Gobierno de España".

Además, ha recalcado que "los extremeños dieron una lección al resto de los españoles de cómo se reivindica una necesidad como el tren pero denunciamos que sean los políticos quienes encabecen y convoquen las manifestaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.