quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE extremeño aboga por continuar con la "unidad de acción" por un tren digno

Juan Antonio González defiende la utilidad del Pacto por el Ferrocarril, que a su juicio debe seguir con su "hoja de ruta".

19 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (19/11/2018) | Actualizado: 13:04 (19/11/2018)

Ep.

El PSOE de Extremadura ha abogado por continuar con la "unidad de acción" en la reivindicación de un tren digno para la comunidad, tras lo que ha defendido la utilidad del Pacto por el Ferrocarril, que a su juicio debe seguir con su "hoja de ruta".

Así lo destacado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que señalado que este domingo se vivió "un día de emoción" en Cáceres, con motivo de la manifestación del tren, en la que "miles de extremeños y extremeñas estuvieron juntos con un mensaje claro", como es la reivindicación de "las mismas infraestructuras que tienen el resto de españoles".

González ha destacado que la manifestación del domingo puso de manifiesto que "la sociedad extremeña es imbatible", tras lo que ha considerado que "ese tiene que ser el camino a seguir" en Extremadura, que "haya unidad de acción para seguir reivindicando lo que a los extremeños nos tienen que dar".

En ese sentido, Juan Antonio González ha recordado que el PSOE se ha sumado a todas las protestas que ha habido por el tren, en Badajoz, Madrid y Cáceres, ya que "esto es lo que venimos reivindicando desde hace años: unidad de acción", ya que a su juicio "hay que estar juntos con la sociedad extremeña para reivindicar lo que históricamente se le debe a este región".

Para el portavoz socialista, la "mayor lección" que dieron los asistentes a la manifestación de Cáceres es que "tenemos que estar unidos y juntos para reivindicar lo que a Extremadura le corresponde", ante lo que ha reafirmado que "el PSOE va a estar ahí, como ha estado en los últimos años".

Por este motivo, el portavoz socialista ha realizado un "llamamiento a aquellos partidos políticos que en los últimos meses han puesto en cuestión esta unidad de acción", y que han "intentado debilitar el Pacto por el Ferrocarril", a los que aseverado que "necesitamos la unidad de acción que ayer pidieron los extremeños", ha dicho.

El objetivo es "seguir reivindicando juntos esas infraestructuras del siglo XXI que Extremadura necesita para mejorar su desarrollo y para mejorar su empleo", ha destacado el portavoz socialista, quien ha defendido que "hay que seguir con la reivindicación" del tren, "gobierne quien gobierne", ha dicho.

Así, ha abogado por que el Pacto por el Ferrocarril, que a su juicio "ha dado buenos éxitos", siga su "hoja de ruta", que pasa por "fiscalizar lo que está haciendo el Gobierno central", y si lo que hay presupuestado para el tren se está ejecutando, y "si se están cumpliendo los compromisos".

PRESUPUESTOS

Por otra parte, y respecto a la tramitación del proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2019, Juan Antonio González ha considerado "curioso" que el PP presente una enmienda a la totalidad de las cuentas "cuando ni tan siquiera ha conocido estos presupuestos", por lo que ha considerado que este partido la hubiera presentado "con estos presupuestos, con los de Francia o con los de Estados Unidos".

Por este motivo, el portavoz socialista ha lamentado que al PP "no le importa si los presupuestos son buenos o son malos" para Extremadura, ya que "su estrategia es hacer ruido", y ha realizado un llamado al resto de partidos de la región a sentarse "a negociar y a dialogar" sobre estas cuentas.

Y es que "por encima de los intereses particulares que tenga el PP, están los intereses de los extremeños", ha señalado el portavoz socialista, quien ha aseverado que los presupuestos para 2019 presentados por el Ejecutivo regional "son buenos para los extremeños".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.