EUROACE
  • |
Región Digital

La Policía cifra en 15.000 la asistencia a la manifestación del tren en Cáceres

Protsta de este domingo, 18 de noviembre, en Cáceres, convocada por el Pacto por el Ferrocarril, cuyas estimaciones lo elevan a 25.000 personas.

18 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (18/11/2018) | Actualizado: 15:55 (18/11/2018)

Rd/Ep

La Delegación del Gobierno en Extremadura, según los cálculos de la Policía Nacional, ha cifrado en 15.000 el número de asistentes a la manifestación celebrada este domingo, 18 de noviembre, en Cáceres, convocada por el Pacto por el Ferrocarril, que elevan la asistencia a 25.000 personas.

Asimismo, la Delegación del Gobierno señala que la manifestación, que ha realizado el recorrido entre la estación de ferrocarril y el Paseo de Cánovas, ha transcurrido sin incidencias.

Mientras, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha explicado que ya sean 15.000 o 25.000, "lo importante es que esta manifestación es "histórica", porque "nunca Cáceres había tenido una manifestación con una unidad de acción tan clara por un proyecto regional como el ferrocarril".

Así, ha puntualizado que "las cifras no son importantes", ha reiterado, para añadir que los asistentes se han "mojado" para reivindicar lo que considera "una deuda histórica" con Extremadura, y que lo hace "gobierne quien gobierne; de norte a sur, de este a oeste, un tren digno cueste lo que cueste"..

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.