asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres recomienda a cacereños que no circulen con vehículo propio el 18-N

Se anuncia que las calles por las que transcurrirá la manifestación por el tren digno se cortarán a partir de las diez de la mañana

16 noviembre 2018 | Publicado : 13:11 (16/11/2018) | Actualizado: 14:16 (16/11/2018)

Ep

El portavoz del Ayuntamiento de Cáceres y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos, ha recomendado a los cacereños que el próximo domingo, día 18, se abstengan de circular en vehículo propio por la ciudad y, sobre todo, por las calles y los alrededores por donde transcurrirá la manifestación por el tren digno, convocada por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril, en la que se espera la participación de unas 10.000 personas.

Mateos ha explicado este viernes que, a partir de las 10,00 horas quedarán cortadas a la circulación las inmediaciones de la rotonda de Renfe, así como la avenida de Alemania, la plaza de América (Cruz), y la avenida de España, en los dos sentidos.

El tráfico se irá restableciendo en estas vías según se vayan retirando los manifestantes y en la medida en la que vaya siendo compatible con la seguridad de los asistentes.

Así, la ciudad está ya preparada para acoger más de 150 autobuses que llegarán procedentes de todos los puntos de la región. La manifestación arrancará a las 12,00 horas en la estación de tren de Renfe de la capital cacereña, y el recorrrido comenzará en la avenida de Alemania para enfilar la avenida de España por la parte de los impares.

Se girará en la Fuente Luminosa y se subirá de nuevo por los pares de la avenida de España hasta la altura de la calle San Pedro de Alcántara y el Parque de Cánovas. Al llegar al Quiosco de la Música se leerá un manifiesto.

Se han fijado como puntos de bajada de los manifestantes que llegarán en autobuses, la avenida Juan Pablo II, en sentido de circulación glorieta de Renfe, en la zona de estacionamiento de camiones, así como en el carril derecho, el tramo comprendido entre la glorieta del ferial y hasta el semáforo antes de llegar a la intersección con la calle Túnez.

Una vez realizada la bajada de viajeros, los autobuses se trasladarán hasta el ferial, donde quedarán estacionados hasta el final de la manifestación. Para la salida, se han fijado como puntos de recogida de los manifestantes la avenida de Alemania número 6.

En caso de gran afluencia de autobuses al mismo tiempo, se habilitará a tal fin el tercer carril de la avenida de Alemania, sentido de circulación entrada a plaza de América, a la altura a la Galería Comercial 'El Descubrimiento'.

Para las personas que acudan en coche a Cáceres se les ha informado de varios estacionamientos públicos en superficie como el de Los Fratres, en calle Grecia; Nuevo Cáceres, en calle Marrakech; el del Parque del Príncipe; el de la avenida de la Hispanidad, y el de la Ciudad Deportiva. "Todos ellos suerel estar bastantes despejados los fines de semana", ha apuntado Mateos.

Los que se desplacen a la ciudad en coche propio, también podrán estacionar en los aparcamientos privados con los que cuenta la ciudad como el de Plaza del Obispo Galarza, el de la avenida Primo de Rivera, el del Paseo de Cánovas o el del Perú, en la avenida Virgen de Guadalupe.

Todo este dispositivo y el control del tráfico se hará en coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Aunque no se ha avanzado el número de efectivos que estarán en las calles, Mateos ha indicado que la "totalidad" de la plantilla de la Policía Local está en "preaviso" y que se ha reforzado el servicio en relación al de un domingo "normal".

Cabe recordar que el domingo la manifestación por el tren digno coincide en la capital cacereña con la celebración de la última jornada del Mercado Medieval y unas oposiciones del Servicio Extremeño de Salud. "Es un desafío para la ciudad pero todo transcurrirá csin incidencias", ha concluido Mateos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.