asamblea 8M
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres colabora con 25 ayuntamientos para mejora de infraestructura eléctrica

Suscrito acuerdos con 25 ayuntamientos de la provincia, convenios para el "desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica".

12 noviembre 2018 | Publicado : 16:11 (12/11/2018) | Actualizado: 22:57 (12/11/2018)

La Institución colabora así para que los municipios puedan llevar a cabo obras contempladas en el Programa de Infraestructura Eléctrica, aportando el 50% de la inversión, la Junta, el 40% y el Ayuntamiento, el 10%

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Infraestructura, Fernando García Nicolás, ha firmado con 25 ayuntamientos de la provincia, convenios para el “desarrollo, adaptación y mejora de la infraestructura eléctrica”.

En base a este convenio, la Institución provincial apoya económicamente a los municipios para que puedan ejecutar obras incluidas en el Programa de Infraestructura Eléctrica Municipal del 2018 (PIEM 2018), tal como ya acordaron en su día con la Junta de Extremadura con la firma de un convenio de cooperación interadministrativa.

La presidenta ha recordado que este convenio “tenía una larga tradición, pero se suspendió durante algunos años y en esta Legislatura tanto la Junta de Extremadura como la Diputación hemos querido recuperarlo”.

Así, cada ayuntamiento ha trasladado la obra que quiere llevar a cabo en su municipio para la cual la Diputación de Cáceres aportará el 50 por ciento de la inversión, la Junta de Extremadura, el 40%, y el 10 por ciento restante, el ayuntamiento en cuestión. En total, se trata de una partida de 1.171.000 euros, de los que la Diputación aporta 585.000 euros.

Con la firma del convenio, la Institución provincial puede actuar como órgano contratante de la actuación subvencionada, si el Ayuntamiento así lo solicita, o bien, aportar la ayuda económica al Ayuntamiento y que sea este el que gestione la contratación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.