asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Mérida organiza el 17 de noviembre un taller de autodefensa feminista

Esta actividad incluirá un análisis teórico y ejercicios prácticos, va dirigido a mujeres mayores de 14 años.

09 noviembre 2018 | Publicado : 09:11 (09/11/2018) | Actualizado: 11:02 (09/11/2018)

La Delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mérida ha organizado para el próximo 17 de noviembre en la capital extremeña un taller de autodefensa feminista, a propuesta del Consejo de Mujeres.

En concreto, este taller, que se celebrará en el Centro 'Clara Campoamor' de la ciudad e incluirá un análisis teórico y ejercicios prácticos, va dirigido a mujeres mayores de 14 años, en un número no superior a 20, y se desarrollará en horario de 09:00 a 15:00 horas.

Así pues, las inscripciones pueden hacerse en la Delegación de Igualdad de la capital autonómica, según informa en una nota de prensa el Consistorio emeritense.

Y es que la autodefensa feminista es una herramienta para "favorecer" el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas, y es "imprescindible" para sensibilizar, prevenir y actuar contra la violencia sexista.

Se pretende así promover una estrategia "transversal" e "interseccional" a favor de una igualdad "real" y "efectiva" entre mujeres y hombres, además de generar un espacio que facilite la concienciación y poner en "valor" las capacidades de cada una.

Del mismo modo, se quiere dotar a las mujeres de recursos y herramientas para identificar las agresiones sexistas en todas sus expresiones y consecuencias, y valorar las repercusiones individuales y colectivas de la misma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.