quiron salud
  • |
Región Digital

Air Nostrum comienza a operar vuelos de servicio público entre Badajoz, Madrid y Barcelona

Prestará 11 vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid con dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos.

28 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (28/10/2018) | Actualizado: 11:57 (29/10/2018)

Rd./Ep.

Air Nostrum comenzó este domingo, 28 de octubre, a operar las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona después de que la semana pasada resultase adjudicataria del contrato referente a las Obligaciones de Servicio Público (OSP) por parte del Ministerio de Fomento.

En concreto, según ha informado el departamento ministerial en una nota de prensa, el contrato consiste en la prestación de 11 vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid con dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos.

Así pues, la primera frecuencia deberá llegar al aeropuerto de Badajoz a primera hora de la mañana y salir desde este aeropuerto inmediatamente después, mientras que la segunda frecuencia y la ruta del domingo partirán de Madrid a media tarde, con el vuelo de vuelta saliendo a última hora de la tarde.

En concreto, los vuelos que conectarán Badajoz con Madrid de lunes a viernes a las 9:05 y a las 19:55 horas, mientras que los vuelos de Madrid a Badajoz serán también de lunes a viernes a las 7:30 y a las 18:15 horas.

Además, el domingo habrá un vuelo de Badajoz a Madrid a las 19:55 horas, y otro de Madrid a Badajoz, a las 18:15 horas, según los datos aportados por Air Nostrum.

En el caso de Barcelona, la oferta mínima será de 20.000 plazas al año, con cuatro vuelos de ida y vuelta semanales. En concreto, los vuelos saldrán del Aeropuerto de Badajoz los martes a las 19:40 horas; los jueves a las 13:30 horas; los viernes a las 9:50 horas, y los domingos a las 9:40 horas.

Por su parte, los vuelos de Barcelona a Badajoz despegarán los martes y jueves a las 11:15 horas; los viernes a las 7:40 horas y los domingos a las 7:30 horas.

La tarifa de referencia para cada una de las rutas de ida queda establecida en 90 euros para Madrid y 110 euros para Barcelona, excluyendo las tasas, con unas tarifas máximas que no podrán superar las de referencia en más de un 25%.

No obstante, con motivo del inicio del periodo de Obligación de Servicio Público (OSP), Air Nostrum ha puesto a la venta una promoción de vuelos desde 29 euros por trayecto comprando, hasta el 30 de septiembre, billetes de ida y vuelta para volar a Madrid o Barcelona desde el 28 de octubre hasta el 14 de junio del año próximo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.