quiron salud
  • |
Región Digital

30 ganaderías de vacuno se da cita en la IV Feria Nacional de Ganado Selecto de Albalá

Este año ha conseguido entrar en el calendario oficial del país, lo que sitúa a esta pequeña localidad en el mapa nacional de certámenes ganaderos.

23 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (23/10/2018) | Actualizado: 14:13 (23/10/2018)


Así, unos 130 animales se expondrán en las instalaciones de la feria a partir de este jueves, día 25, en la que se podrán comprar y vender ejemplares de las razas limusina y charolesa de anteriores ediciones a la que, este año, se suma la blonde de Aquitania, que está teniendo un gran auge en las grandes ferias ganaderas del país.

De la raza charolesa, concurren las dos asociaciones que existen en España: Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España (Uchae), y la Asociación de Criadores de Ganado Vacuno Charolés de España. Por parte de la limusina asiste la Asociación de Criadores de Ganado Limusín de Extremadura (Limusinex).

También estará presente la Asociación de Criadores de Ganado Selecto de la Raza Blonde Aquitanie de Extremadura (Abaex). El concurso morfológico está previsto para el día 26 y este año hay uno por cada una de las asociaciones de criadores que se presentan.

El alcalde de Albalá, Juan Rodríguez, ha presentado en la capital cacereña esta feria que pretende ser un punto de encuentro del sector ganadero de toda la comarca por lo que se han mejorado las instalaciones de la feria para presentar un mejor recinto a los asistentes y a las cabezas de ganado con la construcción de un embarcadero nuevo, así como una flamante zona de ducha.

Una inversión que siempre se ha realizado con fondos propios del consistorio pero que este año ha contado con una ayuda de 5.000 euros de la Diputación de Cáceres, por lo que el regidor ha agradecido a la institución el apoyo a este certamen que quiere ser un "escaparate" para los ganaderos.

Precisamente, uno de los ganaderos que participan en la muestra, Diego Pérez, ha resaltado que el objetivo de la feria es también mejorar la cabaña ganadera ya que los ejemplares que se presentan son de una alta calidad y están seleccionados específicamente para este certamen.

Además de las transacciones económicas, para dar un carácter festivo a esta cita se ha perfilado una programación de actividades paralelas, de manera que el sábado 27 habrá una degustación de paella popular para todos los asistentes, así como atracciones hinchables para los más pequeños.

A partir de las 19,00 horas, está prevista la actuación de Los Chanela, un trío flamenco compuesto por 'Chiqui' (Francisco Verde), 'Yeli' (Marc Gutiérrez) y Juan Ponseti, y la jornada concluirá con un dj para animar la noche hasta la madrugada. Ya el domingo, día 28, habrá una degustación de productos ibéricos a partir de las 13,30 horas.

También ha habido un incremento de los expositores comerciales en la feria, ya que una decena de marcas expondrán su maquinaria, aperos y pienso para animales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.