• |
Región Digital

Detenido un joven de 23 años en Badajoz tras darse a la fuga al dar positivo en un control de alcoholemia

Un joven de 23 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en Badajoz tras darse a la fuga al dar positivo en un control de alcoholemia que le realizó la Policía Local.

23 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (23/10/2018) | Actualizado: 12:10 (23/10/2018)



BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

Un joven de 23 años ha sido detenido en la madrugada de este martes en Badajoz tras darse a la fuga al dar positivo en un control de alcoholemia que le realizó la Policía Local.

Los hechos han ocurrido a las 4,00 horas de este martes, cuando una dotación de la Policía Local que circulaba por la carretera de Campomaior observó como el vehículo que le precedía "al detectar la presencia policial, aceleraba bruscamente y realizaba un giro sin señalizar" para acceder a una de las calles del Polígono Industrial El Nevero.

Posteriormente, este vehículo fue interceptado por los agentes en este polígono industrial y comprobaron que el conductor, un joven de 23 años pudiera estar bajo los efectos del alcohol, por lo que requirieron la presencia del Equipo de Atestado para realizarle las pruebas oportunas, que dieron un resultado positivo al ser un conductor novel.

Así, cuando el conductor fue informado por los agentes de que se le iba a realizar una segunda prueba, ya que "todos los indicios era que estaba ante un posible delito contra la seguridad vial", éste propinó un "fuerte empujón" a uno de los agentes y salió corriendo a pie perseguido por los policías.

En su huida, el joven se refugió en un establo de un descampado de la carretera de Campomayor, donde "se enfrentó con gran resistencia hasta ser reducido", según relata la Policía Local en nota de prensa.

Por est motivo, la Policía Local detuvo a este joven y lo trasladó a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.