quiron salud
  • |
Región Digital

Cuatro municipios pacenses reciben primeros vehículos eléctricos del Plan Movem

Se trata de La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero. Los vehículos serán para usos municipales.

23 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (23/10/2018) | Actualizado: 11:12 (23/10/2018)

La Diputación de Badajoz ha entregado ya los primeros vehículos 100 por ciento eléctricos del Plan MOVEM a cuatro localidades de la provincia, como son La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero, que serán para usos municipales.

En concreto, ésta es una de las acciones principales del Plan Movem, en el que cada ayuntamiento eligió sobre un listado de vehículos eléctricos, adjudicados por acuerdo marco, el modelo que mejor se adaptaba a sus necesidades, destinándolo a servicios municipales, servicios policiales o incluso protección civil.

Así pues, este jueves, 25 de octubre, tendrá lugar en FEVAL Motor el acto de entrega de los primeros vehículos eléctricos, en el que el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, hará entregará del vehículo a los alcaldes de La Codosera, Fuentes de León, La Parra y Torre de Miguel Sesmero.

La accesibilidad a la recarga es otro de los principales objetivos del Plan MOVEM, por lo que ello, dentro de las actividades que la Institución Provincial va a llevar a cabo en FEVAL Motor, se realizará una jornada técnica con los alcaldes y técnicos municipales en las que se les hará entrega del punto de recarga destinado al vehículo 100 por ciento eléctrico que recibirán en breve.

En esta reunión técnica, la Diputación de Badajoz junto a Simon, fabricante de los puntos de recarga para los modelos Renault Zoe Intens y Renault Kangoo Ze Maxi se informará sobre los puntos de recarga, su instalación y su funcionamiento, tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

SIETE MILLONES DE INVERSIÓN

Cabe recordar que el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) supone una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se destinan a su adquisición.

El resto irá destinado a la creación de la Red Provincial de Puntos de Recarga, que estará formada por 30 de ellos situados en las vías o en aparcamientos públicos, bajo el criterio de disponer de un punto a menos de 35 Km de cualquier municipio de la provincia. La Diputación de Badajoz se colocará a la cabeza en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

Estos objetivos y acciones se encuadran dentro del "amplio paquete de programas de economía verde y circular", puesto en marcha por Diputación de Badajoz, consolidando así su compromiso con el medio ambiente esta legislatura, y que son llevadas a cabo por el Área de Desarrollo Sostenible siendo la base para el desarrollo de una estrategia provincial en materia de sostenibilidad.

En definitiva, la Diputación de Badajoz pretende "servir de ejemplo de modelo sostenible y apuesta por el uso de tecnologías que sean respetuosas con el Medio Ambiente", por lo que fruto de este compromiso, a través del Área de Desarrollo Sostenible, es la elaboración del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.