asamblea 8M
  • |
Región Digital

Manuel Merino, nuevo jefe superior de Policía de Extremadura

Cabe señalar que, hasta ahora, era jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura

22 octubre 2018 | Publicado : 18:10 (22/10/2018) | Actualizado: 18:52 (22/10/2018)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado este nombramiento a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras.

El nuevo jefe superior de Policía Nacional ingresó en 1979 en la Policía Nacional y actualmente ocupaba el puesto de Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

El comisario principal, cargo al que ascendió en 2018, fue jefe de la comisaría conjunta Caya-Elvas y ha estado al cargo de distintos puestos de relevancia en la Comisaría Provincial de Badajoz.

El nuevo Jefe Superior de Policía de Extremadura es licenciado en Derecho y posee numerosos cursos de especialización, como el Máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

Merino Zamora posee distintas condecoraciones y encomiendas que reconocen su trayectoria profesional, como la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, cuatro cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la Orden de Isabel la Católica entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.