quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres traslada a la CHT la necesidad de construir 92 depuradoras

La Diputación y la CHT ven la necesidad de recuperar un consorcio como Medio XXI, suprimido en la anterior legislatura

22 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (22/10/2018) | Actualizado: 14:41 (22/10/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras y portavoz, L. Fernando García Nicolás, se ha reunido, en Madrid, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, a quien ha planteado los asuntos que más preocupan y que más necesita la provincia.

Tras algo más de dos meses en el cargo, Yáñez ha escuchado los asuntos y cuestiones planteadas por la presidenta de la Diputación, quien ha recordado la necesidad que tiene la provincia de 92 depuradoras de aguas residuales, “para evitar los problemas que algunos municipios tienen con los vertidos”.

Además, reclama que se trabaje en la seguridad en la presas, insistiendo en que “muchas de las 31 presas que hay en la provincia, son de suministro de agua”.

Tanto la presidenta provincial como el presidente de la CHT han puesto de manifiesto las dificultades que surgen al no contar con un consorcio y una entidad jurídica que antes existía con Medio XXI, “que ayudaba a los municipios en la gestión del ciclo del agua" pero, Cordero ha subrayado que el anterior equipo de Gobierno en la provincia decidió suprimir, por lo que ahora tenemos que seguir dando pasos para buscar solución y que los municipios se sientan acompañados”.

Por otro lado, Charo Cordero ha demandado la firma de un convenio con la Confederación, a través del cual se abordaría la construcción de las depuradoras de aguas residuales.

Además, ha matizado que “era habitual la existencia de convenios entre la Diputación y las confederaciones del Tajo y del Guadiana, sin embargo, en esta legislatura no se han abordado”.

También, ha solicitado al presidente de la Confederación una “mayor agilidad en los permisos tanto para ayuntamientos como para la Diputación, a la hora de llevar a cabo determinadas obras”.

Y, ha puesto como ejemplo permisos para el aprovechamiento de “recursos importantes para el desarrollo de las comarcas, como puede ser el embalse Gabriel y Galán, en torno al cual está trabajando la comarca para hacer de él, a través de la diversificación de usos, una oportunidad de desarrollo y generación de empleo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.