cancer utero
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Badajoz lanza un programa de ayudas para asesorar a nuevos autónomos

Podrán beneficiarse a la hora de realizar trámites relativos a la solicitud de ayudas y subvenciones, de búsqueda de financiación o de asesoría.

22 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (22/10/2018) | Actualizado: 14:43 (22/10/2018)

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz ha lanzado un programa de ayudas de asesoramiento para nuevos autónomos de la ciudad desde el 1 de enero de 2018 o para aquellos que quieran constituirse como tales, que podrán beneficiarse a la hora de realizar trámites relativos a la solicitud de ayudas y subvenciones, de búsqueda de financiación o de asesoría.

La teniente de alcalde de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, ha presentado estas ayudas de las que podrían beneficiarse un centenar de autónomos y en cuya puesta en marcha el consistorio ha invertido 130.000 euros con la adjudicación por lotes a dos empresas, dos de ellos para la gestión de trámites de nuevos autónomos o recientes a Business in fact y un tercero de publicidad y marketing a Convento Cowork.

Según ha explicado, el proyecto 'Badajoz emprende. Servicios para autónomos' se enmarca en los acuerdos alcanzados entre el equipo de gobierno del PP y el Grupo Municipal de Ciudadanos al coincidir en "ver la necesidad" de apoyar a los empresarios y autónomos de la ciudad dadas las "dificultades que tienen" a la hora de iniciar su actividad.

Un programa "muy interesante", ha agregado, "especialmente en este momento" en el que la "dinámica" del Gobierno de Pedro Sánchez es "aumentar" los impuestos y, en concreto, las bases mínimas de cotización de los autónomos, "una gran masa laboral que se echa encima y acarrea las dificultades que lleva ser un empresario de estas características" y a los que "encima se les penaliza".

AMINORAR GASTOS

Desde el ayuntamiento, ha señalado la edil 'popular', el citado programa llega en un momento "bastante bueno" para que esos gastos que "soporta" el autónomo se vean "aminorados" y, según ha detallado, contempla dos tipos de ayuda, para incentivar los nuevos autónomos y reducir los gastos en los trámites de inicio y para autónomos recientemente constituidos desde el 1 de enero de 2018.

En ambos casos el "único" requisito de esta ayuda compatible con cualquier otra del Gobierno de España o de la Junta de Extremadura será estar "ligados" a la ciudad de Badajoz, para lo cual deberán contar con un certificado de empadronamiento con un mínimo de seis meses o que el domicilio fiscal esté en la capital pacense.

Blanca Subirán ha hecho hincapié asimismo en que el programa contempla distintos servicios "a la carta" en función de las necesidades de los beneficiarios y en cuestiones como los trámites de constitución como autónomos, los de solicitud de ayudas y subvenciones, búsqueda de financiación, asesoría legal y fiscal, contabilidad, planes de negocio o publicidad y marketing, todos ellos durante un periodo de seis meses.

Ha señalado que la previsión es asesorar a un centenar de autónomos y que los interesados pueden presentar el modelo de solicitud tipo, que se puede descargar de la web del ayuntamiento, a partir del 5 de noviembre en la Concejalía de Empleo en la Plaza de la Soledad o en cualquier registro oficial, a la vez que ha incidido en que el criterio de selección será por orden de llegada y que también se valorará el grado de maduración del proyecto empresarial.

Finalmente, Subirán ha sostenido que el programa 'Badajoz emprende' no contempla ayudas económicas directas sino asesoramiento, aunque ha matizado que los trámites de constitución de una empresa pueden conllevar un gasto de entre 150 y 200 euros que una gestoría cobra a un autónomo por ayudarle en esos trámites en los que, con este programa, recibirán la del ayuntamiento a través de la empresa adjudicataria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.