cancer utero
  • |
Región Digital

Blogueros La Viajera Empedernida y Rincón de Sele inician recorrido por provincia Cáceres

Podrán conocer el Valle del Alagón, Ambroz y Tierras de Granadilla para que lo reflejen en sus blogs.

22 octubre 2018 | Publicado : 20:10 (21/10/2018) | Actualizado: 11:01 (22/10/2018)

Los blogueros 'La Viajera Empedernida' y 'El rincón de Sele' inician este lunes, 22 de octubre, y durante cuatro días, un recorrido por la provincia de Cáceres, en el que podrán conocer el Valle del Alagón, Ambroz y Tierras de Granadilla para que lo reflejen en sus blogs.

En esta ocasión, estos blogueros estarán acompañados por el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, y se podrá seguir en las redes sociales a través del hastag #CáceresCulturalTI

Así pues, van a ser cuatro días en los que ambos plasmarán en sus blogs sus experiencias y sus visitas a lugares de la provincia cacereña como Coria, Ceclavín, Acehúche, El Palancar, Galisteo, Montehermoso, Hervás, Cáparra, Granadilla, Zarza de Granadilla o Abadía, entre otros.

Cabe destacar que estos dos blogueros pertenecen al conocido 'Travel Inspirers', formado por siete de los principales blogs de viajes en español, dirigidos por profesionales del periodismo, la fotografía, el vídeo y el marketing on line, y con una "mostrada experiencia en la elaboración de crónicas de viajes, difusión de destinos y recopilación de consejos útiles a la hora de viajar", según informa la Diputación de Cáceres en una nota de prensa.

Además, a lo largo de este viaje, técnicos del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación les acompañarán para mostrarles y darles a conocer distintos puntos, aspectos y tradiciones del Valle del Alagón, Ambroz y Tierras de Granadilla.

En concreto, visitarán cuatro conjuntos históricos, Coria, Galisteo, Granadilla y Hervás, así como los monumentos claves de las localidades de Abadía (jardines y Palacio de los Duques de Alba), Coria (Catedral, Castillo y recinto amurallado), Baños de Montemayor (Balneario Termas Romanas) y Oliva de Plasencia (Puente y Arco Romano de Cáparra); una zona arqueológica como es el yacimiento arqueológico de la Ciudad Romana de Cáparra.

También conocerán distintos puntos de la Vía de la Plata; asistirán a talleres de artesanía, como de alfarería, enchinado de Ceclavín o indumentaria tradicional, gorra y traje de Montehermoso, así como a talleres de gastronomía como Dulces sefadíes, en Hervás, o Gastronomía del Valle del Alagón, en Coria, y conocerán fiestas de interés turístico como las Carantoñas, los Negritos de San Blas o el Otoño Mágico.

Cabe recordar que el viaje de los blogueros se puede seguir en las redes sociales a través del hastag #CaceresCulturalTI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.