tren digno
  • |
Región Digital

Gil Rosiña pide a Podemos que recapacite y retorne al Pacto por el Ferrocarril para no "defraudar a los ciudadanos"

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha pedido a Podemos Extremadura, y concretamente a su candidata a la Junta, Irene de Miguel, que recapacite y vuelva al Pacto por el Ferrocarril, que este lunes se reunirá para debatir sobre la convocatoria de una nueva protesta por la situación del servicio.

21 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (21/10/2018) | Actualizado: 14:10 (21/10/2018)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha pedido a Podemos Extremadura, y concretamente a su candidata a la Junta, Irene de Miguel, que recapacite y vuelva al Pacto por el Ferrocarril, que este lunes se reunirá para debatir sobre la convocatoria de una nueva protesta por la situación del servicio.

A preguntas de los periodistas, ha señalado que los integrantes del pacto deben acudir a la reunión sin "ninguna expectativa", pero con la "responsabilidad" de formar parte de un pacto que ha supuesto el "mejor consenso" de toda la legislatura en la comunidad, y que abandonar a falta de siete meses para las elecciones por "estrategias internas", supondría "defraudar a los ciudadanos".

Por ello Gil Rosiña ha querido, a falta de un día para la celebración del encuentro, previsto a las 17,00 horas en Presidencia de la Junta, en Mérida, "tender la mano" a Podemos y a su nueva candidata para que no se salgan del pacto.

"No nos podemos permitir el lujo de decirle a la ciudadanía que aquellos que fuimos capaces de pactar al margen de nuestros intereses lo vamos a romper porque quedan siete meses para las elecciones", ha señalado Gil Rosiña, en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia a la Caminata Solidaria con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, en Zafra (Badajoz).

Según ha dicho, el Pacto por el Ferrocarril ha sido "el mejor consenso" que han sido capaces de alcanzar los partidos políticos en una legislatura sin mayorías absoluta y donde las fuerzas se han unido en torno a "una queja justa de los ciudadanos".

Sobre la participación de la Junta en las protestas planteadas por el PP o por los sindicatos, ha señalado que el Ejecutivo actuará en función de lo que decida el pacto.

En todo caso, ha señalado que confía en que, al igual que hace un año, los integrantes del mismo sean capaces de ponerse de acuerdo para nuevas movilizaciones. "Otra protesta, convocatoria, manifestación, concentración... no sé cómo se va a llamar, pero que hagamos algo y que cuente con el respaldo y el consenso de todos los que forman parte los integrantes del Pacto", donde también están representados, tal y como ha recordado, los sindicatos, los empresarios o los ayuntamientos.

Tampoco ha querido pronunciarse acerca del lugar en el que debe celebrarse dicha convocatoria, a la espera de lo que decida el Pacto por el ferrocarril este lunes.

Por otro lado, ha respondido a unas declaraciones de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, en una entrevista en el Diario HOY, en la que según Gil Rosiña define el "déficit histórico" de Extremadura como un "cierto desequilibrio".

Esto es "no conocer la realidad de lo que está pasando". "Lo que hay es un maltrato institucional histórico de todos los gobiernos que ha tenido este país con esta región en cuanto a las infraestructuras ferroviarias", ha sentenciado la portavoz de la Junta.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.