quiron salud
  • |
Región Digital

500 personas se dan cita en Casar de Cáceres para potenciar el tejido asociativo

Casar de Cáceres acoge este sábado, día 20, la tercera edición del programa 'Diputación Inclusiva', que organiza la Diputación de Cáceres

19 octubre 2018 | Publicado : 18:10 (19/10/2018) | Actualizado: 20:45 (19/10/2018)

En el evento, más de 500 personas se darán cita para potenciar el tejido asociativo en la provincia y la inclusión social de personas con capacidades diferentes.

Las actividades comenzarán a las 10,00 horas en la Plaza de Sancho IV de la localidad casareña donde se sucederán charlas técnicas, talleres, juegos deportivos y bailes, entre otras propuestas.

Así, arrancará una nueva edición del programa que hace tres años puso en marcha la Diputación Provincial de Cáceres para acercar la Institución a todas las personas, independientemente de sus capacidades.

Entre las actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada destacan la Marcha Artística, una exposición de obras de la asociación síndrome de Down Cáceres que puede visitarse en la Casa de Cultura, y numerosas actividades deportivas y culturales que también tienen como objetivo potenciar el tejido asociativo inclusivo de la provincia, informa la diputación cacereña.

Este programa nació con la colaboración de distintas asociaciones inclusivas de la provincia. Participan en esta tercera edición: Aspace (Cáceres), Hermanos de la Cruz Blanca (Cáceres), Feafes Cáceres, Asociación Down Cáceres, Adis Casar, Aidim Valencia de Alcántara, Cocemfe Cáceres, Placeat Plasencia, Asindi Alcántara, Aftea Cáceres, Novaforma, A.D.M. Salud y Deporte, Asociación Mensajeros de la Paz, Asdivi Villuercas, Asociación Vera Plena Inclusión y Fundhex.

Diputación Inclusiva se une a otros programas puestos en marcha por la Diputación de Cáceres como son el trabajo por la inclusión realizado en la Escuela de Danza de Plasencia; la firma de convenios con Aspace y Down Cáceres para que dos personas con discapacidad trabajen en la Institución; la adaptación de parques infantiles en todos los pueblos de la provincia y el proyecto piloto Diputación Integra para la creación, a través de los ayuntamientos, de empleo en el mundo rural para personas con discapacidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.