asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta ofrece al Gobierno 34 plazas para acoger menores extranjeros no acompañados

Mantiene su ofrecimiento al Ministerio de Sanidad relativo a disponibilidad en región de 34 plazas para acoger a menores extranjeros no acompañados.

18 octubre 2018 | Publicado : 21:10 (18/10/2018) | Actualizado: 21:12 (18/10/2018)

Ep

En concreto, la propuesta de la comunidad al Ejecutivo central en dicha materia es de 10 plazas en recursos residenciales de gestión directa para menores de 12 años, y de 24 plazas en recursos concertados correspondientes a cuatro viviendas.

Dicho ofrecimiento de disponibilidad de plazas por parte de la Junta ha sido reiterado por parte de dicha administración al ministerio durante una reunión telemática este jueves en la que se ha tratado el decreto nacional sobre la acogida de menores extranjeros no acompañados.

En dicho contacto, según informan a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, la comunidad ha reiterado también al ministerio que "no" va a presentar alegaciones al citado decreto.

Además, las mismas fuentes apuntan que, según el cálculo económico de aportación del ministerio según lo que propone la región, le corresponderían a ésta "320.000 euros por un plazo de cuatro meses".

Finalmente, el Ejecutivo extremeño realiza una valoración "positiva" del contacto mantenido este jueves con el Ministerio de Sanidad, ya que el decreto en cuestión "ha retirado el criterio de excepcionalidad", lo que supone que en 2019 "puede proseguir este programa y continuar la aportación económica del ministerio para acoger a estos menores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.