quiron salud
  • |
Región Digital

"Los datos de pobreza en Extremadura son una bofetada para el gobierno del señor Vara"

Así lo ha destacado la diputada Irene de Miguel, quien ha asegurado que "esto es una vergüenza y un escándalo porque los datos son demoledores".

17 octubre 2018 | Publicado : 14:10 (17/10/2018) | Actualizado: 17:27 (17/10/2018)

La diputada de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha afirmado que los datos del Informe AROPE sobre el Estado de la Pobreza en Extremadura, que se han hecho públicos este miércoles, "son una auténtica bofetada para el señor Vara".

Así pues, durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, la presidenta del Grupo Parlamentario ha recordado que el gobierno socialista llegó diciendo que iba a reducir la pobreza, "y en vez de reducirlo, lo que ha hecho es incrementarla".

"Esto es una vergüenza y un escándalo porque los datos son demoledores", ha afirmado De Miguel, quien también ha asegurado que casi la mitad de la población extremeña esté en riesgo de pobreza "demuestra que lo urgente para Vara debería ser responsabilizarse de esto".

A su vez, la diputada también ha dicho que el informe AROPE, que arroja un 44,3 por ciento de extremeños y extremeñas pobres, demuestra que las políticas que Podemos está planteando en la Asamblea de Extremadura "van por el buen camino".

"Nosotras hemos planteado una Ley de Renta Garantizada que es una necesidad porque es urgente asumir que no podemos dejar a tantísima gente fuera del sistema", ha argumentado.

Pero además, ha instado al presidente de la Junta a que se ponga a trabajar para cambiar el quebrado modelo productivo de Extremadura "por uno que aspire a crear empleos estables y de calidad".

De Miguel le ha pedido que nunca más vuelva a presumir de la competitividad de los salarios de los extremeños y extremeñas "porque si lo hace sería para darle con el informe de pobreza en la cabeza, ya que el 33 por ciento de las personas que están en riesgo de exclusión social son trabajadores".

"Hay una frágil línea entre pobreza y empleo en nuestra región", ha dicho.

Al mismo tiempo, la diputada de Podemos ha celebrado que en el acuerdo presupuestario firmado entre el gobierno de Pedro Sánchez y Podemos a nivel nacional se incluya el incremento del salario mínimo profesional a los 900 euros, mientras que ha asegurado que "el presidente de la comunidad con los salarios más bajos de toda España no ha hecho ningún tipo de comentario sobre ello".

Por último, afirmado que gracias a Podemos los Planes de Empleo Social, destinados a la contratación por parte de los ayuntamientos de las personas en riesgo de exclusión social en Extremadura, "no volverán a generar trabajo precario".

"Esto es gracias a que Podemos está en las instituciones", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.