cancer utero
  • |
Región Digital

Corderex organiza degustaciones solidarias en Madrid en la Semana de la Transhumancia

Degustaciones populares con fines benéficos, en el marco de la Semana de la Transhumancia organizada por Interovic.

16 octubre 2018 | Publicado : 18:10 (16/10/2018) | Actualizado: 00:31 (17/10/2018)


La IGP comienza estas jornadas solidarias el próximo jueves, día 18, con una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en Villanueva del Pardillo. La degustación tendrá lugar en el Colegio Rayuela, anexo a la Calle Encina, a las 14,00 horas.

Se asarán 10 corderos certificados y se repartirán 450 raciones de cordero asado, que el público podrá degustar por un coste simbólico de tres euros, que será recaudado para la ONG Vuela, dedicada a ayudar a niños con cáncer.

Asimismo, el próximo sábado, día 20, Corderex ha organizado, en colaboración con Carrefour, un asado de cordero en el cetro de El Pinar de Las Rozas. La degustación comenzará a las 12,30 horas y se asarán 10 corderos certificados que se repartirán en 450 raciones para el público. Cada tapa, junto con una consumición, tendrán un valor simbólico de tres euros, y todo lo recaudado irá destinado íntegramente para el Instituto Religioso Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Para finalizar, el próximo domingo, día 21, se celebra un asado de cordero en la Plaza Mayor de Los Molinos. La degustación comenzará las 14,00 horas y se repartirán 450 raciones entre el público asistente. Cada tapa tendrá un valor de tres euiros y toda la recaudación será destinada íntegramente para los damnificados de la tragedia de Mallorca.

Este año se celebra el 6º centenario del tradicional paso de las ovejas y cabras por la capital de España. El sector celebra estas actividades para reivindicar esta tradición como patrimonio cultural único en el mundo.

Finalmente, cabe recordar también que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.