cancer utero
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres avanza proyecto por derecho a la salud sexual de mujeres de El Salvador

Se trabaja en un proyecto para "garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Salvador".

16 octubre 2018 | Publicado : 16:10 (16/10/2018) | Actualizado: 00:38 (17/10/2018)

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada del vicepresidente segundo, Alfonso Beltrán, ha recibido a representantes de las asociaciones salvadoreñas “Colectiva de mujeres para el desarrollo” y “Agrupación Ciudadana”, con las que se trabaja en un proyecto para “garantizar el derecho a la salud sexual y reproductiva de las mujeres de El Salvador”.

Este proyecto, financiado por la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Cooperación al Desarrollo, persigue garantizar el derecho a la salud sexual, trabajando para conseguir la despenalización del aborto, cuando se pone en riesgo la salud y la vida de las mujeres o cuando existan graves malformaciones congénitas.

Además, tal como ha explicado la presidenta, se trabaja para “conseguir el indulto de las mujeres salvadoreñas que siguen encarceladas injustamente por esta causa debido a la legislación actual”.

Para ello, ha indicado el vicepresidente, el proyecto sigue distintos ejes de acción, como la construcción de alianzas en espacios asociativos nacionales e internacionales, llevando a cabo talleres sobre salud sexual y reproductiva o jornadas formativas dirigidas a profesionales del sector sanitario, “buscando que se tome partido en la lucha por el cambio de legislación”.

Del mismo modo, se está llevando a cabo una campaña de sensibilización y movilización ciudadana, a través de la edición de material informativo, además de reuniones con distintos representantes políticos y sociales en El Salvador, así como un intercambio de experiencias con otros países.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.