quiron salud
  • |
Región Digital

El PP recalca que la comisión parlamentaria del sector público está parada por decisión "unánime" de la oposición

El presidente de la comisión de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura, Saturnino López Marroyo, ha recalcado que los trabajos de dicha comisión se encuentran actualmente "en punto muerto por decisión unánime de todos los partidos de la oposición".

16 octubre 2018 | Publicado : 15:10 (16/10/2018) | Actualizado: 15:10 (16/10/2018)



MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la comisión de investigación sobre la contratación de personal en el sector público empresarial de Extremadura, Saturnino López Marroyo, ha recalcado que los trabajos de dicha comisión se encuentran actualmente "en punto muerto por decisión unánime de todos los partidos de la oposición".

De esta forma y en respuesta a la petición del portavoz socialista Carlos Labrador, este martes para que la comisión se reanude "de inmediato", López Marroyo ha aclarado que la decisión se acordó de forma "unánime" ante la falta de documentación relativa al primer mandato de Guillermo Fernández Vara, entre los años 2007 y 2011, según ha informado el PP en nota de prensa.

Así, Marroyo ha reprochado a Labrador que "haya volcado todas sus críticas" contra el presidente de la comisión, al tiempo que ha resaltado que esta situación es el resultado del acuerdo de una oposición "unida en bloque contra el oscurantismo socialista", ha afirmado.

En esta línea, ha señalado que como presidente de la comisión "no tiene capacidad de desbloquear una situación aprobada por mayoría", al tiempo que ha explicado que se podría empezar con las comparecencias "inmediatamente si el gobierno de Vara no estuviera hurtando al parlamento la posibilidad de cumplir con el objeto investigador de la comisión", ha señalado.

Asimismo, el presidente de la comisión ha lamentado el "burdo intento" de "manipulación" del PSOE, al trasladar a la opinión pública algo que, a su juicio, se trata de una "farsa insostenible".

De esta forma, Marroyo ha defendido que la Junta tiene "muy fácil desbloquear" la investigación de las contrataciones en el sector público extremeño, "atendiendo los diversos requerimientos de documentación" que se le han remitido desde la Cámara, ha explicado.

Por otro lado, López Marroyo ha resaltado que el envío de documentación por parte de la Junta el pasado 3 de octubre "acredita la ocultación de información por parte del gobierno de Fernández Vara", ha señalado.

En esta línea, ha concretado que la paralización de los trabajos de la comisión está "más que justificada" ya que según ha dicho, si las comparecencias debieron empezar en septiembre "por qué la Junta sigue enviando documentos a mediados de octubre", ha explicado.

Además, Marroyo ha calificado como "argumento peregrino" las declaraciones del diputado Carlos Labrador en las que planteaba que la paralización de la actividad "podría deberse al miedo del PP" ante los documentos encontrados referentes a su legislatura.

De esta forma, ha recalcado que de la legislatura del PP "no falta ni un solo documento", al tiempo que ha criticado la "falta injustificada" de documentación por parte de la Junta, ya que según ha dicho "quienes tienen miedo a que se conozca la verdad son los socialistas", ha indicado.

Por último, el presidente de la comisión de investigación ha señalado que "la falta de transparencia" del gobierno de Fernández Vara y del grupo parlamentario que lo sustenta, "hacen sospechar que para los socialistas Extremadura sigue siendo un cortijo", ha afirmado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.