asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fomento formaliza contratos de obras para rehabilitar firme en N-430 y N-432 en Badajoz

Para estas dos actuaciones hay previsto un presupuesto total de 7,94 millones de euros.

16 octubre 2018 | Publicado : 12:10 (16/10/2018) | Actualizado: 12:25 (16/10/2018)

El Ministerio de Fomento, según se publica este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha formalizado dos contratos de obras para la rehabilitación del firme en las carreteras N-430 y N-432 en Badajoz, con un presupuesto total de 7,94 millones de euros.

En concreto, en la N-430, la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el p.k 84+000 (enlace con la autovía A-5) y el p.k 124+000 a la altura de la localidad de Gargáligas (pedanía de Don Benito). El presupuesto es de 4,20 millones de euros.

A su vez, en la N-432 la actuación se localiza en el tramo comprendido entre el PK 113+000 en Llerena y el PK 145+000 a la altura de la localidad de Azuaga. El presupuesto en este caso es de 3,74 millones de euros.

Después de realizar un estudio de las necesidades existentes, se ha proyectado una rehabilitación "superficial", y "puntualmente estructural", del firme mediante la técnica de reciclado en frío "in situ", tal y como informa en una nota de prensa el Ministerio de Fomento, que añade que la actuación se completa con la extensión de una nueva capa de rodadura a "todo lo largo del tramo", tanto en calzada como arcenes, y pintado de las marcas viales.

De esta forma, "se alargará la vida útil" del pavimento de la carretera, y "se mejorará la comodidad y seguridad de los usuarios", subraya el Ministerio.

Además, resalta que la técnica de reciclar y reutilizar los materiales de la carretera es "beneficiosa" ambientalmente, pues "reduce el consumo de energía frente a las técnicas convencionales, así como las emisiones de CO2" y "disminuye también la necesidad de emplear materiales no renovables como son el árido de canteras y el betún procedente del petróleo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.