quiron salud
  • |
Región Digital

Ofertan 145 plazas de incubación gratuita para proyectos empresariales innovadores

En 32 localidades de la Euroace, la eurorregión en la que participa Extremadura junto a las regiones portuguesas del Alentejo y Centro.

13 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (13/10/2018) | Actualizado: 12:31 (15/10/2018)

El plazo de inscripción para el programa de incubación gratuito para iniciativas empresariales innovadoras que organiza la Red Ceteis se ha ampliado hasta el próximo 21 de octubre, así como el número de plazas ofertadas, que se incrementa a 145 en 32 localidades de la Euroace, la eurorregión en la que participa Extremadura junto a las regiones portuguesas del Alentejo y Centro.

El programa, de ocho meses de duración, cubre el alojamiento con un espacio de trabajo y todo lo necesario para desarrollar el proyecto empresarial, con sesiones de trabajo dirigidas por profesionales expertos en tecnología, mercado e implementación.

Para participar, los interesados deberán rellenar un formulario online hasta el 21 de octubre de 2018 en la página web www.ceteis.eu, donde también se pueden consultar las bases de la convocatoria. Deberá presentarse una propuesta que tenga un enfoque innovador y diferenciador con respecto a otras soluciones existentes en el mercado.

Pueden acceder al programa, que en Extremadura amplía sus plazas hasta alcanzar las 113, distribuidas por 26 localidades de la región, los estudiantes universitarios o de formación profesional, emprendedores sin empresa constituida o profesionales con una empresa en fase de constitución.

Así, los plazos para esta segunda edición del Programa de Incubación Ceteis son las siguientes: la primera fase, de inscripción, servirá para captar las iniciativas a incubar entre el 28 de septiembre y el 21 de octubre. Después, el 29 del mismo mes, se darán a conocer las iniciativas seleccionadas que más se ajusten al programa.

A partir del 1 de noviembre, los emprendedores o iniciativas novedosas seleccionadas comenzarán el proceso de incubación hasta el 30 de junio de 2019 (menos en el caso de la Diputación de Badajoz, que concluirá el 30 de abril), para después, presentarlas en ronda de inversores para la búsqueda de financiación.

Se valorarán aspectos como la innovación, entendida como la base científica, tecnológica o de conocimiento en la que se apoya el proyecto, así como que el modelo de negocio incluya un plan de comercialización, especificando el mercado potencial, y que tenga una proyección internacional.

También, la capacidad de los servicios ofrecidos por el proyecto para ser utilizados por otras empresas para aumento de su competitividad, y la pertenencia del proyecto a alguna de las áreas de especialización de la Euroace: Energías Limpias, TIC, Salud, Agroalimentación, Turismo, Tecnologías de Fabricación Avanzadas, Economía Verde y Circular, Tecnologías y Servicios para la Economía Social, Industrias Creativas y Culturales, Acuicultura, Tecnologías para el Espacio.

113 PLAZAS DISTRIBUIDAS POR TODA EXTREMADURA

Gracias al enfoque distribuido de la red y la colaboración de las 14 entidades que forman el consorcio, los emprendedores extremeños pueden acceder a una plaza cercana a su lugar de residencia, indica la Junta en una nota de prensa.

Las localidades extremeñas que cuentan con plazas de incubación son Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Azuaga, Zafra, Puebla de la Calzada, Jerez de los Caballeros, Llerena, Olivenza, Monesterio, Alburquerque, Herrera del Duque, Calamonte, Santa Marta, Guareña, Trujillo, Campanario, Castuera, Fregenal de la Sierra, Talarrubias, Cabeza del Buey, Talavera la Real, San Vicente de Alcántara y Valencia de Alcántara.

En Portugal, las plazas se ubican en Idanha-a-Nova, Évora, Castelo Branco, Coimbra, Penela y Covilha.

SOBRE CETEIS

El programa de incubación es posible gracias al Proyecto Ceteis, financiado por el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020 y en el que participan un total de 14 entidades de la Eurorregión Euroace, entre las que se encuentran la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEx, las diputaciones provinciales y las cámaras de comercio de la región y el Ayuntamiento de Cáceres, entre otros.

El proyecto Ceteis tendrá una duración cercana a los cuatro años, hasta finales de 2019, y cuenta con un presupuesto de 3.624.578 €, de los que 2.718.433€, proceden de Fondos Feder.

Ceteis se centra en la prestación de servicios estructurados en cuatro ejes fundamentales como el fomento de la cultura innovadora mediante actividades formativas y de difusión para dar a conocer sus servicios entre emprendedores y empresas; formación especializada en materia de innovación y competitividad.

También asesoramiento personalizado con servicios como la tutorización, análisis y acompañamiento, diagnósticos de innovación o asistencia en procesos de internalización, financiación, o desarrollo de nuevos productos; y espacios de incubación distribuidos por todo el territorio Euroace para la implantación de nuevas iniciativas empresariales, con los recursos necesarios para la atención continua de emprendedores y conectados de forma distribuida a través de los nodos de la red.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.