quiron salud
  • |
Región Digital

'Expomagia' une en Cáceres exposición y espectáculo para mostrar la evolución y el arte de la magia

El Palacio de la Isla de Cáceres mostrará desde este lunes y hasta el próximo 26 de octubre 'Expomagia', un espectáculo que se desarrolla dentro del recorrido de una exposición de artículos, herrajes y aparatos que ilusionistas y magos han utilizado durante siglos en todo el mundo.

13 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (13/10/2018) | Actualizado: 10:10 (13/10/2018)



CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Isla de Cáceres mostrará desde este lunes y hasta el próximo 26 de octubre 'Expomagia', un espectáculo que se desarrolla dentro del recorrido de una exposición de artículos, herrajes y aparatos que ilusionistas y magos han utilizado durante siglos en todo el mundo.

Este evento se desarrollará de la mano del mago Alfred Cobami, quien ha detallado que se trata de "un híbrido donde lo que se expone se aprovecha como atrezzo para desarrollar un espectáculo" en el que se verá "la evolución del mundo de la magia" y su "arte".

Cobami, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha detallado que se podrá ver una colección de artículos, aparatos y trucos "todos relacionados con el mundo de la magia" así como vestuario tanto de magos antiguos como algunos más modernos y todo ello, según ha especificado, se utiliza "para realizar un espectáculo creando un recorrido".

"Lo que vemos en el espectáculo es la evolución del mundo de la magia con contexto; en las demostraciones hacemos un recorrido por las diferentes disciplinas del arte de la magia, que tenemos muchas posibilidades los magos, desde lo que es la magia más cercana, micromagia, escapismo, mentalismo, magia con grandes ilusiones, con aparataje", ha resaltado.

Además, Alfred Cobami ha apuntado que la exposición cuenta con una "colección súper completa" con apartados en los que "se representa cada una de estas disciplinas".

Así, según ha afirmado el mago, 'Expomagia' está dirigida "a todos" los públicos y cuentan con seis espectáculos diarios, cuatro por las mañanas para escolares y dos por las tardes para visitantes en general.

"El objetivo es difundir el mundo de la magia; la magia es un arte que atrae, que atrapa a la gente y que genera mucha curiosidad", ha manifestado Cobami, toda vez que ha añadido que "de esta manera la gente ve de cerca los aparatos, lo aprecia, se dan explicaciones que a lo mejor en un espectáculo convencional de teatro no da tiempo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.