quiron salud
  • |
Región Digital

Tres detenidos por el robo a una joyería de Olivenza y su posible implicación en otra de Zafra

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado el pasado mes de febrero en una joyería de Olivenza (Badajoz), en la que ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a encargados y clientes para sustraer dinero y joyas.

10 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (10/10/2018) | Actualizado: 13:10 (10/10/2018)



BADAJOZ, 10 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado el pasado mes de febrero en una joyería de Olivenza (Badajoz), en la que ocultando su rostro con pasamontañas y esgrimiendo un arma de fuego, amenazaron a encargados y clientes para sustraer dinero y joyas.

Posteriormente huyeron en un vehículo, previamente robado en Mérida, que quemaron para no dejar huellas. Un procedimiento similar al utilizado en otro robo en una joyería en este caso de Zafra, que se está investigando si fue cometido por estas mismas personas, todos ellos residentes en Badajoz, a las que les consta numerosos antecendentes.

Esta Operación "Alejandrita" se ha saldado con cuatro registros domiciliarios llevados a cabo en diferentes barriadas pacenses, en los que se han intervenido 34.455 euros, joyas y elementos que podrían haber sido utilizados en la comisión del robo. Además, y como consecuencia de estos registros, se ha detenido a una cuarta persona por tráfico de drogas, ya que se hayaron en su domicilio 95 dosis de cocaína y elementos para la dosificación y venta de la droga.

ROBO CON VIOLENCIA

Los tres individuos asaltaron la jojería de Olivenza con sus rostros ocultos bajo pasamontañas y esgrimiendo un arma de fuego con la que amenazaron a los empleados y clientes del establecimiento para apoderarse del dinero que contenía la caja de caudales y las joyas que se encontraban en una manta muestrario y darse posteriormente a la fuga en un turismo.

Se trata de un vehículo que sustrajeron días anteriores en Mérida y que posteriormente a la comisión del robo quemaron en los extrarradios de la capital pacense con el fin de dificultar que los investigadores recogieran pruebas incriminatorias, informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con el análisis de los indicios obtenidos en el escenario del robo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz centró sus investigaciones sobre un grupo asentado en Badajoz, tres vecinos de esta ciudad con un "amplio historial en delitos contra el patrimonio".

A finales del pasado mes de septiembre una veintena de agentes de la Guardia Civil de Badajoz llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en las barriadas pacenses de La Cañada-Morera, Cerro de Reyes y El Tulio, donde los agentes intervinieron 34.455 euros en efectivo, joyas y material de ocultación utilizado en la comisión de los robos.

En uno de los inmuebles los agentes también hallaron 95 dosis de cocaína y elementos para la dosificación y venta de la droga. Ante los citados hechos se detuvo a una cuarta persona, propietaria del inmueble, a la que se le han instruido diligencias por un supuesto delito contra la salud pública.

La operación sigue abierta ya que la Guardia Civil continúa con la investigación por la supuesta implicación de los ahora detenidos en otro robo perpetrado en una joyería de Zafra. Lugar del que sustrajeron numerosas joyas, donde se utilizó el similar proceder y utilizando otro vehículo sustraído, que igualmente abandonaron y quemaron en caminos anexos a esta capital pacense. Las diligencias junto con los cuatro detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Olivenza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.