• |
Región Digital

CCOO analiza este miércoles en Mérida la situación de la Atención a la Dependencia en Extremadura

Delegadas y delegados de CCOO del sector de la atención a la Dependencia de toda Extremadura mantendrán este miércoles un encuentro en Mérida para analizar la situación de este sector en la región.

10 octubre 2018 | Publicado : 09:10 (10/10/2018) | Actualizado: 09:10 (10/10/2018)



MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

Delegadas y delegados de CCOO del sector de la atención a la Dependencia de toda Extremadura mantendrán este miércoles un encuentro en Mérida para analizar la situación de este sector en la región.

Durante el encuentro, que arranca a las 9,30 horas, se abordarán cuestiones problemáticas para el sector de atención a la dependencia, residencias de mayores y ayuda a domicilio, como la precariedad laboral, las excesivas horas de trabajo y los incumplimientos del Convenio sectorial.

Explica CCOO que la situación laboral de este colectivo de trabajadoras, pues son fundamentalmente mujeres, "es muy complicada y frecuentemente sufren abusos y presiones por parte del empresariado", señala el sindicato, que apunta además que se trata de un "colectivo muy atomizado y disperso, lo que hace más difícil su visibilización y lucha en defensa de sus intereses".

El reto inicial para CCOO es "poner en valor y aplicar el Convenio Colectivo de la Dependencia en Extremadura para dignificar las condiciones laborales en el sector", ya que la extensión de los convenios de empresa está siendo utilizada como mecanismo para bajar salarios y empeorar las condiciones de trabajo, informa el sindicato en nota de prensa.

Este encuentro, que se inicia a las 9,30 horas en la Escuela de la Administración Pública de la capital extremeña se enmarca dentro del proceso formativo de delegadas y delegados de personal de CCOO, por lo que se incluirán materias relacionadas con la prevención de riesgos y con la igualdad entre hombres y mujeres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.