asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un detenido en Badajoz por robar un coche y casi atropellar un operario de limpieza en su huida de la policía

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un varón como presunto autor del robo de un vehículo en dicha ciudad, así como por casi atropellar a un operario de limpieza cuando se dio a la fuga por diferentes calles de la capital pacense, después de que agentes policiales le persiguieran.

08 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (08/10/2018) | Actualizado: 10:10 (08/10/2018)



BADAJOZ, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Badajoz ha detenido a un varón como presunto autor del robo de un vehículo en dicha ciudad, así como por casi atropellar a un operario de limpieza cuando se dio a la fuga por diferentes calles de la capital pacense, después de que agentes policiales le persiguieran.

Los hechos han ocurrido sobre las 00,20 horas de esta pasada madrugada, cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por la Vía Entrepuentes de Badajoz ha observado cómo un vehículo de la Marca Audi A3, circulaba con las luces apagadas.

Una vez situados tras el conductor, los agentes le indicaron que encendiera las luces, y éste haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, emprendió la huida a "gran velocidad", sin respetar la fase de luz roja del semáforo situado en Puerta de Palmas, así como tampoco en la calle Prim y en la Avenida Juan Carlos I, informa en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

El conductor al saberse perseguido por el vehículo policial comenzó a dar frenazos "bruscos", con intenciones que los policías colisionara contra el vehículo fugado, hasta llegar a la Plaza de Minayo, donde volvió a saltarse otro semáforo y circuló en sentido contrario por la mencionada plaza, hasta acceder a la calle Zurbarán a "gran velocidad" y lo mismo por la Plaza de España acompañando de "grandes frenazos con intenciones que el vehículo policial se estampara contra el fugado".

Una vez en la Plaza de España, el conductor perseguido giró "bruscamente" hacia la calle Obispo San Juan donde se encontró con un camión de recogida de basuras de la empresa FCC, el cual le impedía el paso, y tras realizar una maniobra esquiva, uno de los operarios de limpieza debió de apartarse de su trayectoria para evitar el ser atropellado. En ese momento, el turismo fugado se empotró contra la puerta del Obispado, situado en la calle Obispo San Juan.

HUIDA A PIE

Asimismo, el presunto autor de los hechos relatado, se bajó del turismo y emprendió la huida a pie, por lo que fue perseguido a la carrera por los agentes policiales por diferentes calles del centro de la ciudad, hasta ser interceptado en la calle Meléndez Valdés con la calle Santa Lucía, donde arremetió con "golpes de puños y patadas" hacia los agentes, a la vez que gritaba que no se acercaran a detenerle ya que tenía un arma.

Finalmente, fue reducido por los agentes de la Policía Local, y le fue intervenida en su cacheo una navaja.

Todo este episodio fue provocado por un varón de 48 años de edad el cual previamente había sustraído el vehículo Audi A3, en una de las calles de la Plaza Chica de la capital pacense donde su propietaria lo había dejado bien estacionado.

Por todo ello, los agentes de la Policía Local detuvieron al varón en cuestión, y el cual fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias y quedó detenido hasta su pase a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.