asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jaén (Podemos) afea a Vara su participación en actos "con la extrema derecha" y con la Iglesia

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no tenga "reparo alguno" en asistir a actos públicos "con la extrema derecha" y con la iglesia.

06 octubre 2018 | Publicado : 13:10 (06/10/2018) | Actualizado: 13:10 (06/10/2018)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha criticado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, no tenga "reparo alguno" en asistir a actos públicos "con la extrema derecha" y con la iglesia.

Jaén ha reconocido que le da "pánico" la solución que propone de "cerrar filas con la extrema derecha", tan solo unos días después de conocerse un informe que indica que el perfil de la sociedad que más sufre las "políticas de recortes y de austericidio es una mujer joven extremeña".

El dirigente de la formación morada se ha referido así a la participación, este pasado jueves, el congreso 'La Iglesia en la Sociedad Democrática', que se celebra en Madrid, organizado por la Fundación Pablo VI, donde compartió mesa de debate, entre otros, con el presidente del PP, Pablo Casado.

"Ver cómo el presidente de la Junta está empeñado en conchabarse con la extrema derecha, nos provoca bastante preocupación. Hay que cerrar filas los demócratas, y todo lo que sean flirteos con quienes nadan en la corrupción, o quienes tiene soluciones que pasan por echarle la culpa de todo a los extranjeros o a los catalanes, no es nuestro proyecto político", ha subrayado.

"Nos da pánico ver al presidente de la Junta haciendo actos públicos con la extrema derecha, pasando la mano por el lomo a quienes no pagan el IBI, y en última instancia ausentándose de conferencias políticas para luchar contra la despoblación", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura, celebrada este sábado en Mérida.

Una reunión en la que se ha continuado trabajando sobre la confluencia del partido con otras formaciones de cara a los próximos comicios electorales de 2019, y sobre la que ha dicho que espera "más temprano que tarde poder anunciar los acuerdos" cerrados con las fuerzas políticas con las que se viene trabajando tiempo atrás.

Jaén se ha mostrado "convencido" de que el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura pasa por "crear un espacio político más amplio" en el que deben ser "generosos, para demostrar que lo importante es trabajar para la gente y no ser patriotas de partido".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.