EUROACE
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres convoca un concurso fotográfico para fomentar las señas de identidad de la provincia

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Cultura de la Institución Cultural "El Brocense", ha convocado su tercer Concurso Fotográfico 'Señas de identidad', con el fin de promover e incentivar la creación plástica en la provincia.

06 octubre 2018 | Publicado : 10:10 (06/10/2018) | Actualizado: 10:10 (06/10/2018)



CÁCERES, 6 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Cultura de la Institución Cultural "El Brocense", ha convocado su tercer Concurso Fotográfico 'Señas de identidad', con el fin de promover e incentivar la creación plástica en la provincia.

Un concurso en el que pueden participar todas las personas que lo deseen cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y 35 años, residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Cáceres.

Sólo se podrán presentar dos fotografías, en formato digital, por participante, que deben versar sobre lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de estos pueblos, actos sociales, culturales, tradiciones, entre otras actividades.

Todo ello para fomentar los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio, desarrollo social, tradiciones y su cultura. También se pretende formar un fondo fotográfico de la provincia a través de las mancomunidades mediante estampas de lugares y momentos representativos; y potenciar el conocimiento del territorio, sus pueblos, sus gentes y su forma de vida.

Las fotografías se realizarán los días 5, 6 y 7 de octubre y se enviarán los días 8 y 9 a los siguientes correos electrónicos: jherreros@dip-caceres.es y mverde@dip-caceres.es.

El jurado estará formado por personas del ámbito de la fotografía y especialmente cualificadas, que tendrán en cuenta el argumento (30 puntos), originalidad (30 puntos) y calidad de la fotografía (40 puntos).

Concluido el plazo de recepción de las obras se reunirá dicho Jurado al objeto de otorgar los premios destinándose a tal fin un importe máximo de 5.500 euros, que se reparten en 1.000 euros para el primero; dos se segundos premios de 750 euros y diez terceros de 300.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.