• |
Región Digital

Un investigado por estafar 8.262 euros a un vecino de Navalmoral de la Mata con las 'cartas nigerianas'

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de un delito de estafa mediante el timo de las 'cartas nigerianas' con las que se habría apropiado de 8.262,60 euros de un vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

03 octubre 2018 | Publicado : 11:10 (03/10/2018) | Actualizado: 11:10 (03/10/2018)



CÁCERES, 3 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha identificado al presunto autor de un delito de estafa mediante el timo de las 'cartas nigerianas' con las que se habría apropiado de 8.262,60 euros de un vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El investigado es un varón de 47 años, de nacionalidad portuguesa y vecino de Guadalupe (Cáceres), que ha sido indentificado después de que a principios de septiembre un vecino de Navalmoral de la Mata denunciara ante la Guardia Civil que llevaba varios meses realizando de forma voluntaria ingresos o enviando dinero mediante giros postales a una persona, al parecer sin recursos y que le ha tocado un importante premio de lotería, pero para cobrarlo necesita el dinero que le envía para liquidar una deuda con la administración.

La Guardia Civil inicia la correspondiente investigación, al objeto de averiguar la identidad de la persona receptora del dinero, ya que se pudiera tratar de una estafa por el procedimiento de las "cartas nigerianas".

Fruto de la investigación realizada, la Guardia Civil identifica a un vecino de la localidad cacereña de Guadalupe, como supuesto autor de un delito de estafa, el cual había utilizado a otra persona, vecina de Peraleda de San Román (Cáceres), de máxima confianza de la víctima, a quien engañó y solicitaba el dinero para abonar la deuda y poder cobrar el premio, con el que resarciría suculentamente a la víctima, informa la Benemérita en una nota de prensa.

Cabe recordar que la Guardia Civil ya alertó el pasado día 15 de septiembre sobre este tipo de estafas, indicando los diferentes procedimientos que están utilizando los estafadores, siendo las personas de avanzada edad sus víctimas preferentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.