EUROACE
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura quiere "fortalecer" las relaciones comerciales con China

El secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz, ha trasladado esta semana al embajador de China en España, Lyu Fan, el interés de las empresas extremeñas por exportar al mercado chino sus productos y servicios, así como mantener "activa" y "fortalecer" una relación comercial bilateral.

29 septiembre 2018 | Publicado : 19:09 (29/09/2018) | Actualizado: 19:09 (29/09/2018)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura, Antonio Ruíz, ha trasladado esta semana al embajador de China en España, Lyu Fan, el interés de las empresas extremeñas por exportar al mercado chino sus productos y servicios, así como mantener "activa" y "fortalecer" una relación comercial bilateral.

Antonio Ruiz, en el transcurso de la recepción que ha tenido lugar esta semana en la embajada, también ha manifestado al embajador su intención de que las empresas extremeñas participen en la Feria internacional de Importación, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Shangai, como plataforma de colaboración y de acceso al mercado chino y el comercio internacional.

La marca promocional Alimentos de Extremadura ha estado presente este año en las ferias Yiwu Imported Commodities Fair (Yiwu) y Third Silk Road International Expo Special Products Halls Exhibition (Xi'an) China 2018.

Asimismo, se han venido desarrollando en los últimos años diversas promociones en la cadena de distribución City Shop, la cadena más importante de productos importados de China, con trece supermercados en Shanghái y dos en Beijing. La cadena trabaja además en el canal "Horeca" (hostelería y restauración), y tiene como principales clientes hoteles y restaurantes de alto nivel y ha sido proveedora de algunos pabellones durante la Expo de Shanghái.

Además, Ruíz ha avanzado la previsión de la Junta de Extremadura de abrir de nuevo a final de año una oficina en China, con presencia en Shanghai y Xian, con la que la comunidad mantiene una "estrecha relación", señala la propia administración regional en nota de prensa.

EXPORTACIONES

Por otra parte, en 2017 Extremadura ha exportado a China por valor de 25,3 millones de euros, lo que representa un 25,6 por ciento más que en el año anterior. El producto que destaca en las exportaciones con destino a China es la lana sin cardar ni peinar, con ventas en 2017 por valor de 11,7 millones de euros; esto es, un 12,6 por ciento más que el año anterior, y el 46,1 por ciento del total de las exportaciones extremeñas con destino al país asiático.

Le sigue el Vino de uva, con ventas por valor de 8,3 millones de euros (un 71,9 por ciento más que el año anterior y que representan el 32,6 por ciento del total). En conjunto, ambos productos han supuesto el 78,7 por ciento del total exportado.

A más distancia, se sitúan el Corcho aglomerado y sus manufacturas (4 por ciento del total), Glicerol en bruto (3,5 por ciento) y Carne y despojos del porcino (2,9 por ciento).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.