• |
Región Digital

La Junta de Extremadura licita el estudio informativo para duplicar la carretera de Badajoz a Olivenza

La Junta de Extremadura ha publicado la contratación del servicio para la redacción del estudio informativo de la EX-107, en el tramo de Badajoz a Olivenza, por un importe base de licitación de 217.272,37 euros, IVA incluido.

29 septiembre 2018 | Publicado : 12:09 (29/09/2018) | Actualizado: 12:09 (29/09/2018)



MÉRIDA, 29 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura ha publicado la contratación del servicio para la redacción del estudio informativo de la EX-107, en el tramo de Badajoz a Olivenza, por un importe base de licitación de 217.272,37 euros, IVA incluido.

Según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Consejería de Economía e Infraestructuras de la comunidad se ha planteado acometer este estudio informativo antes de redactar el proyecto de construcción de esta "futura duplicación", ya que "se va a modificar sustancialmente la funcionalidad de la actual carretera".

Además, permitirá por un lado conocer cuál es la "mejor alternativa" al trazado de la nueva carretera, así como incoar un procedimiento de información pública previo a la redacción del proyecto.

Asimismo, la consejería argumenta la "falta de capacidad" de la actual carretera para el tráfico que soporta, lo cual "crea la necesidad de duplicarla y convertir una vía de carril único en otra de dos carriles por sentido", explica en nota de prensa la Junta de Extremadura, que añade que con ello "se mejorará el nivel de servicio a los usuarios y la seguridad diaria" en la citada vía.

Al respecto, la Administración regional recuerda que en la actualidad la carretera EX-107 soporta un tráfico "elevado", cuantificado en el año 2016 con una intensidad media diaria de 7.818 vehículos por día, señala.

El importe para la contratación de este servicio está contemplado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2018, y la contratación se efectuará mediante procedimiento abierto hasta el próximo 15 de octubre. Una vez adjudicado, el plazo para la redacción del estudio informativo es de 12 meses, añade el Ejecutivo extremeño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.