quiron salud
  • |
Región Digital

Mérida ofrece una "ruta musealizada" por la flora, fauna y gastronomía de la dehesa

'Gastro Dehesa' brinda un recorrido de 1,5 kilómetros por la dehesa extremeña, a través de paneles informativos y degustaciones.

26 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (26/09/2018) | Actualizado: 16:07 (26/09/2018)

La finca 'La Albuera', cercana a Mérida, ha puesto en marcha el proyecto 'Gastro Dehesa', una ruta musealizada de la dehesa y la gastronomía.

Así pues, a través de paneles informativos y degustaciones, permite conocer este ecosistema y sus productos.

Para ello, 'Gastro Dehesa' ofrece un recorrido de 1,5 kilómetros por la dehesa extremeña, una ruta turística en la que el visitante puede conocer "in situ" la flora, fauna y gastronomía de la dehesa extremeña, así como su origen y significado.

Concretamente, se trata de un recorrido con una serie de paneles que tiene una duración aproximada de hora y media, que se sitúa en la conocida como Finca ‘La Albuera’.

El proyecto 'Gastro Dehesa' ha sido inaugurado este miércoles, durante un acto, por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el empresario emeritense y promotor de la iniciativa, Antonio Galván, o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades.

De este modo, el responsable de este espacio ha agradecido a quienes le han acompañado y ayudado a poner en marcha este proyecto y ha resaltado que el 30 por ciento de Extremadura "es dehesa y es una maravilla, un milagro de la naturaleza".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado la importancia de que empresarios de la ciudad apuesten por proyectos como éste, pues le consta que el promotor "lleva trabajando y documentándose durante dos años para arriesgar con su iniciativa y crear puestos de trabajo", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Y, Rodríguez Osuna ha recalcado que "tenemos patrimonio artístico, cultura y ahora seguimos aprovechando la importancia de la oferta gastronómica y medioambiental que, en muchos sitios, no pueden poner en marcha".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.