• |
Región Digital

Pensionistas piden en Badajoz pensiones "blindadas en la Constitución"

Y no al "vaivén" de los gobiernos, puesto que "ahora entra el PSOE, ahora el PP, y entonces cada uno hace lo que le da la gana con las pensiones".

24 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (24/09/2018) | Actualizado: 18:05 (24/09/2018)

Ep.

Alrededor de unas 60 personas se han concentrado este lunes en Badajoz, frente a las puertas del ayuntamiento, para reclamar unas pensiones "dignas", que estén "blindadas en la Constitución" y no al "vaivén" de los gobiernos.

Así lo ha resaltado Feli Comesaña, miembro de la Plataforma por un Sistema Público de Pensiones de Badajoz, quien ha añadido que su objetivo es "que las pensiones se blinden, que queden blindadas en la Constitución, para que no estén con el vaivén de un Gobierno, que ahora entra el PSOE, ahora el PP, y entonces cada uno hace lo que le da la gana con las pensiones".

Además, ha considerado que les "toman el pelo con la subida del 0,25 del Gobierno de Rajoy" y ha manifestado que quieren "que las pensiones sean sagradas" y "que todos los pensionistas no tengan esa incertidumbre de si se van a quedar sin pensión".

Comesaña ha resaltado que piden que "el incremento" de las pensiones sea el IPC y ha recordado que la Unión Europea dijo que "una pensión digna" son unos "1.080 euros". "Tenemos que unirnos pensionistas y trabajadores porque tampoco hay derecho sobre los sueldos de la gente joven cualificada", ha espetado, toda vez que ha indicado que también se movilizan "por las nuevas generaciones" que tienen "sueldos bajos" y "no se pueden hacer planes de pensiones privados".

"Estamos luchando y seguiremos luchando, son nueve millones de votos y aquí seguiremos luchando hasta que el cuerpo aguante", ha aseverado esta pensionista.

Por su parte, José Manuel Rodríguez, también miembro de la citada plataforma, ha expresado que tienen "esperanzas" en conseguir que "lleven las pensiones a lo que cada uno merece". "Me quejo de la forma en que el Gobierno está haciendo esto para fastidiar las pensiones a nuestros hijos y nietos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.