cancer utero
  • |
Región Digital

Las Vegas del Guadiana continúan este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas

Se podría alcanzar una temperatura máxima de hasta 38 grados a lo largo del mediodía y la tarde.

24 septiembre 2018 | Publicado : 07:09 (24/09/2018) | Actualizado: 10:28 (24/09/2018)

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para este lunes, 24 de septiembre, la alerta amarilla por altas temperaturas en la comarca pacense de las Vegas del Guadiana, donde se podrán alcanzar los 38 grados de máxima.

De este modo, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se podría alcanzar una temperatura máxima de hasta 38 grados a lo largo del mediodía y la tarde, por lo que el aviso permanecerá activo desde las 13:00 y hasta las 19:00 horas.

Así pues, ante esta circunstancia, el Centro 112 recomienda a los ciudadanos evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, controlando su grado de hidratación.

Cabe recordar que en toda España serán ocho las provincias en alerta por altas temperaturas, que son Badajoz, Córdoba y Sevilla, junto a Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.