cancer utero
  • |
Región Digital

La AECC recogerá firmas este lunes en Badajoz para reclamar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer saldrá a la calle este lunes, 24 de septiembre, en Badajoz, para recoger firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer.

23 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (23/09/2018) | Actualizado: 14:09 (23/09/2018)



BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española contra el Cáncer saldrá a la calle este lunes, 24 de septiembre, en Badajoz, para recoger firmas para solicitar una Estrategia Nacional de Investigación en Cáncer.

En concreto, esta asociación instalará una mesa para recoger firmas a la entrada de El Corte Inglés de la capital pacense de 10,00 a 13,00 horas, donde estarán acompañados de un "hombre estatua" caracterizado de investigador que "solo podrá moverse cuando una persona firme el manifiesto y lo introduzca en la urna".

De esta forma se prevé que "escenifique el problema al que nos enfrentamos: que la investigación en cáncer se detenga", señala la AECC en nota de prensa.

Además, este colectivo también instalará mesas de recogida de firmas en las puertas del Hospital Infanta Cristina y Perpetuo Socorro, ambos en la capital pacense.

Una petición que se hace necesaria ya que, según los datos aportados por la asociación, para 2030 se prevé que en España habrá un nuevo caso de cáncer cada 1,8 minutos y un fallecimiento cada 3,8, ante lo que consideran necesario una Estrategia Nacional de Investigación en Cáceres "para frenar estas cifras y alcanzar el 70 por ciento de supervivencia".

Una estrategia que a su juicio debe contemplar, entre otras medidas, "duplicar la inversión para investigar la enfermedad, favorecer el retorno de investigadores españoles y atraer el talento científico internacional", señala la AECC.

El objetivo de esta recogida de firmas, que se realiza aprovechando el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, es alcanzar un mínimo de 500.000, que se entregarán al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.