quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 13.700 personas visitaron en agosto el Monasterio de Yuste

Es un "importante punto de referencia por su significación histórica y artística, además de la belleza natural del entorno en el que está ubicado".

24 septiembre 2018 | Publicado : 15:09 (22/09/2018) | Actualizado: 11:01 (24/09/2018)

Un total de 13.745 personas han visitado durante el pasado mes de agosto el Monasterio de Yuste, situado en la localidad cacereña de Cuacos de Yuste.

En concreto, el Monasterio de Yuste situado a dos kilómetros de Cuacos de Yuste y rodeado de un bosque de castaños, fue construido sobre las ruinas de un viejo monasterio que sirvió de residencia a Carlos V en los últimos años de su vida, entre 1556 y 1558.

En la actualidad, este monasterio es un "importante punto de referencia por su significación histórica y artística, además de la belleza natural del entorno en el que está ubicado", según destaca Patrimonio Nacional, que tiene adscrito este monumento desde 2004.

En el Monasterio de Yuste se celebra el ciclo 'Música en Yuste. Conciertos del Emperador', que forma parte de la programación musical del Patrimonio Nacional para 2018, y que continuó este domingo con la actuación de la agrupación musical 'Música Ficta'.

El concierto, que organiza Patrimonio Nacional en colaboración con la Fundación Academia Europea, tuvo lugar a las 13:00 horas en la Iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

En su actuación, la agrupación musical 'Música Ficta' dirigida por Raúl Mallavibarrena, interpretó obras de Juan del Enzina, Josquin Desprez, Luis de Milán, Antonio de Ribera, Diego Pisador, Alonso Mudarra, Juan Vázquez, Diego Ortiz y Francisco Guerrero.

Así, el programa del concierto estuvo compuesto por las obras 'Pues que tú reina del cielo', 'La Canción del Emperador', 'Amores y desamores', 'Ecos de Batallas', 'Fantasías y Poemas', y 'Villancicos y Villanescas', según informa Patrimonio Nacional,

Cabe destacar que la entrada a este concierto en el Monasterio de Yuste fue libre hasta cubrir aforo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.