quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación de Cáceres invierte 100.000 euros en obras en Santa Cruz de Paniagua

A través de su Área de Infraestructuras realizará obras de pavimentación y redes de saneamiento en la calle Campanario y la calle Ramón y Cajal

21 septiembre 2018 | Publicado : 14:09 (21/09/2018) | Actualizado: 17:26 (21/09/2018)


Unas obras que cuentan con un presupuesto total de 100.260 euros, se enmarcan en el Plan Activa 2017-2018, y que "abordan los problemas de pavimentación y solventan los problemas de roturas y fugas de las redes debido al paso del tiempo".

Así, en la calle Campanario, debido a que las obras se realizarán junto a la Iglesia, monumento catalogado, y junto al torreón asociado a ella, el movimiento de tierras en la plaza tendrá un seguimiento arqueológico.

Explica que el pavimento actual, es de hormigón y está "muy deteriorado y no acorde a su entorno patrimonial", por lo que será sustituido por una nueva pavimentación compuesta de piedra y cuarcita, sobre una superficie de 740 metros cuadrados.

Por su parte, en la calle Ramón y Cajal se acometerán obras de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento, y se colocará posteriormente un pavimento de hormigón en masa. Además, se solucionarán los problemas de desagüe que se producen al llegar las lluvias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.