EUROACE
  • |
Región Digital

Extremadura muestra el potencial ornitológico de sus ciudades en Cataluña

Está presente en el 'Delta Birding Festival', que se celebra desde este viernesy hasta el próximo domingo, en el Delta del Ebro, Tarragona.

21 septiembre 2018 | Publicado : 09:09 (21/09/2018) | Actualizado: 01:18 (22/09/2018)


La comunidad de Extremadura participa en el 'Delta Birding Festival', para promocionarse como destino de turismo ornitológico, una actividad que se puede practicar no sólo en los espacios naturales sino también en los núcleos urbanos.

Lugares como la Iglesia de la Purificación de Almendralejo, los conjuntos monumentales de Cáceres, Trujillo y Zafra, el puente romano de Mérida, el azud del Guadiana en Badajoz o la Isla de Plasencia son enclaves utilizados por turistas nacionales e internacionales para observar aves.

La región extremeña está considerada una "referencia" en esta materia, ya que declaró la primera Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) de carácter urbano en Europa (la de Almendralejo citada anteriormente) y, en este momento, cuenta con más de veinte repartidas por toda la geografía de la comunidad.

De este modo, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura quiere mostrar estos recursos al público catalán y presentar algunas iniciativas en las que colabora con otras entidades públicas y empresas privadas, como el 'Club Birding in Extremadura' y el proyecto europeo 'Life Zepa Urban', que tiene como objetivo la conservación del cernícalo primilla en los núcleos urbanos.

En este sentido, Pepe Antolín, presidente de Defensa y Estudio del Medio Ambiente (DEMA), ONG extremeña que trabaja desde 1990 en la recuperación de esta especie, ofrecerá la conferencia 'Zepa urbana, la vida salvaje en las ciudades de Extremadura', prevista para el próximo domingo, día 23, a las 13,00 horas en el programa oficial del 'Delta Birding Festival'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.