asamblea 8M
  • |
Región Digital

Propuesta La Siberia extremeña como Reserva de la Biosfera en España

En 19ª reunión del Comité Español Programa Hombre y Biosferade Unesco y candidaturas serán remitidas a la Secretaría Internacional Programa MaB en París.

20 septiembre 2018 | Publicado : 19:09 (20/09/2018) | Actualizado: 20:05 (20/09/2018)

Ep

La Siberia extremeña, el Alto Turia (Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana), y el Valle del Cabriel (Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón) han sido propuestas a Reservas de la Biosfera en España este jueves, día 20, en la 19ª reunión del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco y sus candidaturas serán remitidas a la Secretaría Internacional del Programa MaB en París.

Durante la reunión, también se ha propuesto la ampliación y cambio de nombre de la RB de la Cuenca Alta del Río Manzanares (Madrid) y de la RB de Menorca, y la rezonificación de RB de Omaña Luna y de la RB de Menorca.

La remisión de estas propuestas permitirá su posible aprobación en el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB el año que viene. Lo que supondría un gran éxito para el Programa MaB en España.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha presidido la reunión a la que ha asistido el recién nombrado secretario del Programa MaB de la UNESCO, Miguel Clüsener-Godt.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.