Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Medio Ambiente lanza la segunda edición de la Plataforma Mooc ‘Liderazgos Verdes’

Relativa a la capacitación masiva en liderazgos verdes y circulares de Extremadura, que incluye un total de 13 programas.

17 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (16/09/2018) | Actualizado: 17:08 (17/09/2018)

La Dirección General de Medio Ambiente ha abierto el periodo de matriculación para la segunda edición de la plataforma de capacitación masiva en liderazgos verdes y circulares de Extremadura, que incluye un total de 13 programas de capacitación para formar en habilidades de liderazgo.

En concreto, la realización de cualquiera de los itinerarios es totalmente gratuita y tienen de plazo de inscripción desde este lunes, 17 de septiembre, y hasta el próximo día 30, de tal forma que la formación comenzará el próximo 1 de octubre y se realizará en itinerarios de 30, 50 o 350 horas.

Así pues, la primera edición contó con una matriculación de 233 alumnos, repartidos entre las 13 especialidades abiertas, comenzando el 6 de noviembre del 2017 y terminando el pasado 16 de junio del 2018, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Esta herramienta para la sensibilización y concienciación se enmarca en la estrategia regional de economía verde y circular 'Extremadura 2030', y ha sido fruto de la colaboración entre la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

La plataforma MOOC "Liderazgos Verdes", permitirá acceder a una serie de programas para la concienciación y el desarrollo de un nuevo liderazgo entre la ciudadanía y las organizaciones, siempre desde la perspectiva de la economía verde y circular.

La misma se encuentra alojada en la página web www.extremadura2030.com donde se pueden encontrar un total 13 programas de liderazgo, empleando la metodología MOOC (del acrónimo Massive Online Open Courses), cursos en línea abiertos y masivos gracias a internet, accesibles a toda persona interesada en cursarlos, gratuitos y sin límite de participantes.

Además, según la Junta, se puede considerar como una "nueva modalidad educativa que aprovecha los recursos tecnológicos en busca de un aprendizaje masivo y abierto". La mayoría de los programas tienen una carga lectiva de 30 horas, si bien existe la posibilidad de realizar una edición completa de 350 horas o una versión reducida de 50 horas de este último.

Finalmente, el programa contará con un certificado de aprovechamiento emitido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.