EUROACE
  • |
Región Digital

La UEx pone en marcha la séptima edición de 'Emprendedorext'

Para impulsar la creación de empresas en la región y fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios.

17 septiembre 2018 | Publicado : 11:09 (15/09/2018) | Actualizado: 11:10 (17/09/2018)

La Universidad de Extremadura (UEx) ha puesto en marcha este año la séptima edición del programa 'Emprendedorext', cuyo objetivo es impulsar la creación de empresas en la región y fomentar el espíritu emprendedor entre los universitarios con esta iniciativa, para la que todavía quedan algunas plazas libres.

En concreto, se trata de un programa enmarcado en el Servicio de Apoyo a la Iniciativa Emprendedora (Sampiem) que cuenta con la financiación del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), y que regresa este curso "con nuevas actividades formativas que buscan impulsar la creación de empresas en Extremadura".

Así pues, del 24 al 27 de septiembre se celebrará uno de los cursos más demandados del proyecto, el denominado 'Liderazgo Emprendedor', que "combina clases en el aula con un certamen que ya va por su sexta convocatoria".

Además, según explica la UEx, este curso busca "ayudar al futuro emprendedor, un perfil que está presente en muchos de los participantes, a adquirir, desarrollar y aplicar nuevas competencias relacionadas con el mundo empresarial", especialmente en lo referente a ser capaz de manejar adecuadamente las habilidades directivas y las destrezas de mando.

El director del programa, el catedrático de Empresa Familiar, Tomás Bañegil, ha explicado que el objetivo es que los participantes "aprendan de manera lúdica las habilidades necesarias para convertirse en un líder, como por ejemplo, la resolución de conflictos, el manejo de situaciones de estrés, la planificación adecuada, el trabajo en equipo o la innovación y la creatividad".

Estas habilidades serán trabajadas en el marco de los Premios 'Liderazgo Emprendedor' que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre en la localidad pacense de Barcarrota.

Además de esta competición formada por equipos, en el curso se van a trabajar dinámicas a nivel individual y grupal, en la que participará como profesor el día 25 de septiembre el director de Emotalento, Sergio Núñez, empresa especializada en el desarrollo del talento que acompaña a las organizaciones a conseguir sus objetivos desde el desarrollo de su equipo y de negocio.

En su clase, Núñez trabajará una serie de habilidades relacionadas con el liderazgo personal que permitirán al participante conocerse mejor y conectar más fácilmente con otras personas.

Igualmente, tal y como destaca la UEx, aún hay plazas disponibles para participar en 'Liderazgo Emprendedor', en las que tendrán prioridad de participación aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo.

Finalmente, destaca que dentro de este programa y hasta el mes de diciembre se celebrarán nuevas acciones formativas tanto en Cáceres como en Badajoz, para los que aún está abierto el plazo de participación.

Cabe destacar que como en anteriores ediciones, los cursos son gratuitos y están abiertos a alumnos universitarios, desempleados y egresados procedentes de todas las titulaciones y campus de la Universidad de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.