asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Papa Francisco recibe en audiencia este miércoles a Fernández Vara

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco este miércoles, 12 de septiembre.

12 septiembre 2018 | Publicado : 07:09 (12/09/2018) | Actualizado: 07:09 (12/09/2018)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será recibido en audiencia por Su Santidad el Papa Francisco este miércoles, 12 de septiembre.

La audiencia del Papa Francisco al presidente extremeño tendrá lugar a las 10,00 horas en Ciudad del Vaticano, en Roma, informa el Ejecutivo regional.

Un encuentro en el que el presidente de la Junta de Extremadura hará entrega al Papa de un escrito, así como diversa documentación, para trasladarle la petición extremeña de que el Monasterio y la Virgen de Guadalupe pase a formar parte de la Provincia Eclesiástica Mérida-Badajoz, ya que actualmente pertenece a la Archidiócesis de Toledo.

Según explicaba el presidente de la Junta de Extremadura hace unso días, en este caso, "hay una anomalía, y como tal, hemos pensado hace ya unos meses que era bueno que a la persona que es el último responsable al final de estas decisiones", en alusión al Papa Francisco, "tuviera conocimiento directo del sentimiento de la ciudadanía", señaló.

"No es normal, es una anomalía que una región tenga una patrona, y que resulte que esa patrona y su demarcación territorial dependa de otra comunidad autónoma", destacó Fernández Vara hace unos días, quien añadió que "no hay ningún lugar en el mundo donde un territorio tenga una patrona que pertenezca a otro territorio", algo que "se cae por su peso".

En cualquier caso, Fernández Vara aclaró que no quiere "hacer política con esto", sino que se trata de "un asunto ciudadano, que no planteo en términos religiosos o políticos, sino en términos de ciudadanía", tras lo que se mostró "convencido" que de la Iglesia extremeña respalda esta reivindicación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.