quiron salud
  • |
Región Digital

Aemet amplía a Villuercas y Montánchez los avisos por lluvias y tormentas previstos en la provincia de Badajoz

El 112 de Extremadura activará este domingo, 9 de septiembre, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en buena parte de la provincia de Badajoz y en la zona de Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres.

09 septiembre 2018 | Publicado : 10:09 (09/09/2018) | Actualizado: 10:09 (09/09/2018)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El 112 de Extremadura activará este domingo, 9 de septiembre, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en buena parte de la provincia de Badajoz y en la zona de Villuercas y Montánchez, en la de Cáceres.

De esta forma, las zonas de Barros y Serena, La Siberia extremeña, Sur estarán en alerta entre las 14,00 y las 20,00 horas por fuertes lluvias, que pueden superar los 15 litros por metro cuadrado acumulados en menos de una hora, y que asimismo podrán ir acompañadas de tormentas.

Por su parte, en Villuercas y Montánchez se mantiene el mismo riesgo si bien se prevé que la probabilidad aumente a partir de una hora antes, desde las 13,00 horas.

Ante esta situación de alerta, el 112 de Extremadura recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos y llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.