• |
Región Digital

El Día de Extremadura se conmemora este sábado en Guadalupe con una misa solemne en el Real Monasterio

Extremadura celebra este sábado, 8 de septiembre, el Día de la Comunidad Autónoma con una misa solemne en el Real Monasterio de Guadalupe, patrona de Extremadura.

08 septiembre 2018 | Publicado : 09:09 (08/09/2018) | Actualizado: 09:09 (08/09/2018)



GUADALUPE (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

Extremadura celebra este sábado, 8 de septiembre, el Día de la Comunidad Autónoma con una misa solemne en el Real Monasterio de Guadalupe, patrona de Extremadura.

Una misa que arrancará a las 11,00 horas en el Monasterio de Guadalupe, presidida por el arzobispo de Toledo, Monseñor Braulio Rodríguez Plaza, y a la que asistirán las principales autoridades políticas, eclesiásticas, militares y sociales de la región extremeña.

En concreto, la misa contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extemadura, Blanca Martín, o los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, entre otras autoridades.

Cabe destacar que la celebración del día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, con una misa solemne este 8 de septiembre, se produce después de que este pasado viernes se celebrara el acto institucional en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, y la entrega de las Medallas de la Comunidad en el Teatro Romano de la capital extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.