asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP critica los "eternos retrasos" en las citas para las colonoscopias en el Infanta Cristina de Badajoz

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha alertado sobre los "eternos retrasos" que se están produciendo en las citas para colonoscopias en el Área de Salud de Badajoz y, concretamente, en el Hospital Infanta Cristina.

01 septiembre 2018 | Publicado : 13:09 (01/09/2018) | Actualizado: 13:09 (01/09/2018)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, José María Saponi, ha alertado sobre los "eternos retrasos" que se están produciendo en las citas para colonoscopias en el Área de Salud de Badajoz y, concretamente, en el Hospital Infanta Cristina.

Saponi ha advertido de que la "situación de colapso" en el servicio de Digestivo del citado hospital pacense es "crítica", y ha indicado que los "recortes" del Ejecutivo que preside Guillermo Fernández Vara y la "cada vez más grave" falta de profesionales sanitarios, está detrás de esta situación.

Para Saponi, "el nivel de recortes de Fernández Vara en la sanidad es tal" que en el SES "ya ni siquiera te dan cita para pruebas de detección del cáncer colorrectal". "Esto está pasando en Extremadura, mientras Vara se limita a decir que son inventos del PP", ha señalado en una nota de prensa.

Según ha detallado, se están dando casos en los que pacientes que han puesto una reclamación por la demora en una cita para una colonoscopia, "únicamente han recibido como respuesta que tienen seguir esperando, sin ninguna fecha en el horizonte". "Es insostenible", ha aseverado.

"Esta es la Extremadura real de Guillermo Fernández Vara y del PSOE", ha dicho Saponi, quien ha añadido que, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en Extremadura hay más de 250.000 personas en edad de riesgo que "siguen esperando entrar en el programa de cribado de cáncer colorrectal".

"No son inventos, es la cruda realidad de esta región, que con este gobierno socialista no ha implantado este programa tan importante ni al 20 por ciento", ha subrayado Saponi, quien ha afirmado que Extremadura está considerada "un punto negro" en el mapa de España del cribado de cáncer colorrectal y "la situación es crítica" porque la mortalidad por esta enfermedad en la región "ya es mucho más alta que en el resto del país".

El portavoz de Sanidad del GPP ha recordado que el gobierno socialista de la Junta tiene el mandato de la Asamblea autonómica de implantar completamente este programa de cribado en la sanidad pública. "Fernández Vara no cumple sus promesas ante notario y también se salta a la torera al parlamento, en definitiva, es el presidente de los incumplimientos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.