asamblea 8M
  • |
Región Digital

Casado dice que con la colaboración de Open Arms el Gobierno reconoce que sus servicios en la costa "no son suficientes"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que, con la colaboración de la ONG Proactiva Open Arms con Salvamento Marítimo en rescates de inmigrantes, el Gobierno de España reconoce que sus servicios en la costa "no son suficientes" para hacer frente a la llegada de embarcaciones.

30 agosto 2018 | Publicado : 15:08 (30/08/2018) | Actualizado: 15:08 (30/08/2018)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha considerado que, con la colaboración de la ONG Proactiva Open Arms con Salvamento Marítimo en rescates de inmigrantes, el Gobierno de España reconoce que sus servicios en la costa "no son suficientes" para hacer frente a la llegada de embarcaciones.

"Estás reconociendo que todo lo que dijiste lo has cambiado y que tu propio servicio de la Armada o de la Guardia Civil o de la Policía Nacional no son suficientes para hacer frente a la llegada de embarcaciones a las costas españolas", ha apuntado.

Así, y a preguntas de los medios en Mérida (Badajoz), Casado ha defendido que la inmigración debe ser una "política de Estado", además de "responsable", "eficaz en la defensa de las fronteras" y "solidaria en cooperación con los países africanos".

"Como lo hemos hechos en dos ocasiones en nuestra historia reciente lo que le decimos --al Ejecutivo nacional-- es que, si no saben hacerlo, nos hagan caso y sepan que esa es la receta adecuada", ha recalcado.

En esta línea, ha criticado la "política de bandazos" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que se da, ha dicho, también en materia de inmigración, además de exponer que desde que Sánchez gobierna se "ha triplicado la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas", una "oleada inmigratoria" que solo es comparable, ha dicho, a la que hubo hace diez años con las pateras y los cayucos.

En su intervención ante los medios en la capital extremeña, Casado ha considerado que es "muy triste" que haya un gobierno que está "todo el día rectificándose a sí mismo" y que "solo acierta cuando recula, que ya solo le hace falta rectificar sobre su propia moción de censura para reconocer que estos cien días han sido un fraude".

En esta línea, ha expuesto que el Ejecutivo socialista ha rectificado y ha dado la razón al PP cuando este partido pedía que se apoyara a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en su tarea de defensa de las fronteras con la visita del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, y los directores de la Guardia Civil y de la Policía a los agentes que han sido atacados "con ácido, con cal viva o excrementos".

Asimismo, y respecto a la solicitud del PP de que se utilizara la Ley de Seguridad Ciudadana para hacer el "rechazo en la propia frontera" de manera que "no hiciera falta colapasar los servicios de acogida", Casado ha dicho que el Gobierno ya no solo hace "devoluciones en caliente", algo que criticaban en la oposición, sino "devoluciones en frío" cinco días después, un hecho que ha calificado de "cinismo, hipocresía e incoherencia".

Por su parte, en cuanto a la petición de una mayor coordinación europea respecto a las fuerzas de seguridad para "evitar el colapso" de la frontera sur, el líder del PP ha apuntado que "tuvo que venir Merkel a Doñana" para que se diera este aspecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.