• |
Región Digital

Junta se pone a disposición de la Fiscalía en el caso de la presunta agresión a una menor

Sucedido en Cáceres, por parte de otros cuatro jóvenes, uno de ellos de menos de 14 años, por lo que no se le puede imputar responsabilidad penal.

29 agosto 2018

Ep.

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, se pone a disposición de la Fiscalía de Menores que está investigando en Cáceres un presunto delito de abusos sexuales a una menor por parte de otros cuatro jóvenes, uno de ellos de menos de 14 años, por lo que no se le puede imputar responsabilidad penal.

Respecto a este chico, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha señalado que, si la Fiscalía lo decide, "tendrá que ser objeto de algún tipo de acción en el servicio de protección de menores" de la Administración regional, y será entonces cuando intervengan los servicios sociales regionales.

"Que le quede claro a la ciudadanía que estamos a disposición de la Fiscalía para cualquier cosa que haya que hacer", ha insistido el responsable regional que no ha querido entrar a valorar los hechos porque se trata de una denuncia en el ámbito privado. "No hemos actuado hasta que no nos lo diga la Fiscalía", ha insistido.

Vergeles ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto tras la presentación, en Malpartida de Cáceres, de los nuevos helicópteros de transporte sanitario aéreo asignados al servicio del Centro de Urgencias y Emergencias 112.

LOS HECHOS

Cabe recordar que la Policía Nacional de Cáceres detuvo el pasado domingo a tres menores por un presunto delito de abuso sexual a otra menor en un parque del barrio de La Mejostilla de la capital cacereña.

La Fiscalía de Menores les tomó declaración y quedaron en libertad con una orden de alejamiento de su víctima y de otra chica que también ha declarado como testigo de los hechos.

Según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales, en los hechos estaría implicado otro menor de 14 años que no ha podido ser detenido por no tener edad para ser imputado en el ámbito penal.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde cuando la víctima se encontraba en un espacio situado entre el pabellón polideportivo municipal y un supermercado de la zona.

Los cuatro chicos se acercaron y la trasladaron a un lugar cercano al parque Gonzalo Mingo de la barriada donde hay colchones abandonados y, presuntamente, abusaron de ella.

Tras ocurrir estos hechos, los padres de la víctima interpusieron una denuncia en la Policía Nacional y los agentes detuvieron a tres menores, que prestaron declaración ante el juez. La Fiscalía de Menores los ha puesto en libertad con una orden de alejamiento hacía su víctima y a la amiga que la acompañaba.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.